Château Haut-Brion vs Château Le Clarence de Haut-Brion

4 respuestas
    #1
    Elcepo

    Château Haut-Brion vs Château Le Clarence de Haut-Brion

    Saludos a todos. Este es mi primer mensaje y me intereso por los vinos franceses, ya que tanta fama tienen. En las tiendas me fijo que hay vinos de Château Le Clarence de Haut-Brion 2016 por €160. Otros como el Château Haut-Brion 2015 valen €670 euros. El año y nombre de la bodega son muy similares, ¿dónde está el truco?

    ¿Me recomendáis probar los de ciento y pico, o realmente tienen el precio infladísimo y estarían al nivel de un vino español?

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Elcepo

    Re: Château Haut-Brion vs Château Le Clarence de Haut-Brion

    Ver mensaje de Elcepo

    Hola y bienvenido al foro.
    No hay truco. Haut Brion es el primer vino del Chateau y eligen lo mejor de sus uvas para hacerlo.

    Clarence es el segundo vino y le llegan uvas "menores".

    El Clarence probé el 2007 y no me gustó, pero fue una añada pésima. El Haut Brion es un vino de fama mundial.

    2015 y 2016 fueron añadas excelentes en Burdeos. Cualquiera de las 2 es una garantía.

    Si quieres introducirte en vinos Burdeos con el Clarence entras por la puerta grande, aunque por ese precio pueda comprarte otros como el Pichon Longueville, Trotanoy, Cos D'Estournel por ejemplo que son primeros vinos.

    Y sí el vino lo quieres de la AOC Pessac-Leognac tienes el papel Clement o el Domaine de Chevalier por esos precios.

    Y para mi, de momento, lo mejor de por allí el Mission Haut Brion (Otro vino distinto a los que mencionas).

    Un saludo!

    #3
    Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Château Haut-Brion vs Château Le Clarence de Haut-Brion

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo solo puedo añadir que hace 15 días aprox probé el Château Le Clarence de Haut-Brion 2016 y me pareció un buen vino. Hay que decir que lo probé a ciegas sin saber que valia 160€. Una vez me dijeron el precio... pues bueno, es un muy buen vino pero creo que por 160€ se abre un mundo de posibilidades. 

    #4
    Elcepo

    Re: Château Haut-Brion vs Château Le Clarence de Haut-Brion

    Bueno también estoy abierto a que me recomendéis un vino tinto de Burdeos que sea más barato, entre 30€ y 80€ por ejemplo, si es cierto que algunos precios están muy inflados.

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Elcepo

    Re: Château Haut-Brion vs Château Le Clarence de Haut-Brion

    Ver mensaje de Elcepo

    En ese rango hay muchos: Grand Puy Ducasse, Labegorce, Kirwan, Giscours, Gloria, Pelhan Segur, Chevalier, Márquis D'Alesme, Laroque...

    Y sí quieres un buen second vin, el Álter Ego de Palmer.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar