¿Que se espera de el servicio de un vino en un restaurante......

21 respuestas
    #9
    Gaspar_Campos
    en respuesta a brillant

    No comparto vuestra opinión...

    Ver mensaje de brillant

    Debes de saber, que me lleve el vino por que en este restaurante y muchos mas, que se facilita el listado en la revista sobremesa, cuando se reserva la mesa si dices que eres socio de vinoseleccion puedes llevarte tu vino.

    Me lo lleve como experiencia, pues estoy abierto a todo, y 10 euros mas IVA por el descorche, es mas de lo que se gana el restaurante en un vino de 15 Euros, que los habían en la carta. Pero vista la experiencia, y en un restaurante del nivel del Cenador de Amos sera la ultima.

    #10
    clichy
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: ¿Que se espera de el servicio de un vino en un restaurante..

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Yo nunca cobraria eldescorche de 1botella traida por un cliente siemprey cuando me lo haya comunicado antes y tambien que se lo merezca :añada mitica,vino legendario o alogo muy especial.pero esperoque el cliente sea generoso con el restaurante ,me explico:que pida 1 botella de champagne si trae vino tinto o se tome digestivos para terminar.y respondiendo a comentarios anteriores ¿pòrque os quejais que no os decantan los vinos.era realmente necesario?salud

    #11
    Gaspar_Campos
    en respuesta a clichy

    Re: ¿Que se espera de el servicio de un vino en un restaurante..

    Ver mensaje de clichy

    La factura por 2 pax poniendo yo el vino fueron 260 Euros mas 10 de propina. Y si que era necesario decantar un Clavis viñedo pico garbanzo.

    Saludos

    #12
    Letroncio
    en respuesta a brillant

    Brilliant...

    Ver mensaje de brillant

    Discrepo profundamente.

    ¿Y si se da el caso de que quieres quedar con unos amigos y darles a probar algún vino pero no te apetece cocinar o comer cualquier cosa con ese vino? En algunos sitios he ido y aparte de beber vinos de la carta del restaurante luego hemos preguntado si podiamos sacar algún vino y nunca hemos tenido problemas (claro, en sitios dónde nos conocen).

    Generalmente cuando se hace esto suele ser con vinos raros o que no están en las cartas habitualmente.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #13
    rafael-torres
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Re: ¿Que se espera de el servicio de un vino en un restaurante..

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    Trabajo en un restaurante en el que está permitido,lo pone en la carta,que los clientes se traigan su vino al restaurante y os puedo asegurar que no me siento mal cuando alguno de los clientes me comenta a la hora de reservar la mesa o bien en el mismo momento que se sientan a la mesa si pueden tomar su vino comiendo, por supuesto que pueden y además como comenta alguien más arriba puede ser que no hayas probado el vino en cuestión e incluso te venga bien aprovechar la oportunidad.Es una oportunidad perfecta para conocer personas a quien,como a mi, nos gusta este mundillo del vino porque como yo digo de fútbol y de toros habla todo el mundo pero de vinos...
    Por cierto no sabía que la revista Sobremesa había publicado la lista de restaurantes en donde por medio de visoseleción se puede llevar el vino pagando únicamente una cantidad simbólica en concepto de descorche,puesto que creo que estamos en dicha lista,el restaurante se encuentra en Toledo.

    #14
    brillant
    en respuesta a Letroncio

    Re: Brilliant...

    Ver mensaje de Letroncio

    Ya dije que no estaba ni mal ni bién, sólo digo que si quieres llevar un vino a probar a los amigos y no quieres cocinar, pués hay sitios donde hacen platos para llevar de delicatessen. Ahora me acan de traer un caviar iraní y hace tres meses una trufa blanca riquíssima y como en los restaurantes estos manajres están por las nuves y no tengo ganas de cocinar en casa, puedo llevarlos al restaurante para que me los cocinen? A esto me refiero, creo que llevarse el vino al restaurante es ilógico, puedes beberte el vino que tienes en casa cuando quieras, pero por favor en el restaurante que vayas intenta pedir uno de lso vinos que tengan en la carta y que tantas horas y trabajo les ha costado hacer aquella carta

    #15
    brillant
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Re: No comparto vuestra opinión...

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    El cenador de amos tienen un servicio muy bueno. Podria ser una camarera nueva la que te sirvió? No tiene porqué ser el sumelier el que decante un vino que se trae el propio cliente, o si és que está mal te lo van a cambiar por otro? Quizás la camarera que tenia vuestra mesa era nueva y no sabia de que iba la cosa.

    #16
    brillant
    en respuesta a Raul_CR

    Re: ¿Que se espera de el servicio de un vino en un restaurante..

    Ver mensaje de Raul_CR

    Me parece muy bién que un restaurante no sufre por esto, sólo digo que bastante extensa és la carta de algunos restaurantes como para que te tengas que traer tu propio vino. O como sumelier no te gusta hablar de los vinos que tienes en la carta y que tanto trabajo te han dado. Bueno, si te traen un vino de 2000 euros y luego te lo dejan probar, pués bueno, bién por ti.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar