¿Que se espera de el servicio de un vino en un restaurante......

21 respuestas
    #1
    Gaspar_Campos

    ¿Que se espera de el servicio de un vino en un restaurante......

    Que permite llevarte el tuyo propio?

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Supongo que...

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    El mismo servicio que si no lo llevaras tú.
    En principio me parece una buena iniciativa. Cada día hay más familias que deciden en ir a comer fuera para celebrar algún acontecimiento. Si a mayores el homenajeado/a tiene buenos vinos y los quiere compartir con los suyos y en el restaurante no le ponen peros y sólo le cobran el descorche, por mí chapeau.

    #3
    Gaspar_Campos
    en respuesta a MarioEstevez

    Pues eso esperaba, y en el Cenador de Amos....

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Me lleve un Clavis de F.A. y se limitaron a abrirlo, por una camarera, no por la somelier y dejarlo en una mesita auxiliar.Yo creía que lo iban a poner a temperatura, decantarlo, envinado de copa, como un servicio del vino en una botella del restaurante.Tuve que pedirlo todo paso a paso. Sentí vergüenza, es la ultima vez que me llevo mi vino a un restaurante. Ah y me cobraron 10 Euros masIVA

    #4
    brillant
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Re: ¿Que se espera de el servicio de un vino en un restaurante..

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    Yo no estoy muy de acuerdo con llevarme el vino a un restaurante. Si quiero un vino mio, me lo bebo en casa y no hago la ";tonteria"; de llevarmelo en un restaurante. Hay restaurantes que tienen cartas de 300 vinos, alguno os gustará creo yo?, y en casita, tranquilamente me beberé aquel tesoro guardado para mi solita y en el restaurante probaré otros vinos que no conozca. Puestos a pedir, nos podemos llevar la carne,y decir que nos la hagan cruda, hecha,... ir a un restaurante a comer es el todo: la comida, los aperitivos, el vino,... o acaso pronto nos llevaremos también el agua, porqué ne aquel restaurante no tienen el agua que acostumbramos a beber? No digo que esté mal ni que esté bién, pero reflexionar un poco. Lo que no es gusto es que doblen o tripliquen los precios, pero un restaurante que tenga unos buenos precios, bién se merecen que pagues el servicio del vino, no? Ponerlo en la copa, vigilar que al comensal no le falte vino en la copa,... esto tiene un precio, no creeis? Pués si te quieres llevar tu vino, pués póntelo tu mismo.

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Some guys have all the luck...

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    Yo esta semana abri en un restaurante una botella de ";Duetto"; 97, algo un poco dificil de conseguir. Lo abrieron con 3 horas de anterioridad, la temperatura bastante bien, el decantado lo hicimos nosotros, y nos consiguieron las mejores copas que tenian en el lugar. El chef trato de armonizar los platillos con el vino que llevamos. Todo esto en un lunes

    Que mas le podemos pedir a la vida?

    Saludos desde Mexico...

    #6
    Fernando
    en respuesta a brillant

    Re: ¿Que se espera de el servicio de un vino en un restaurante..

    Ver mensaje de brillant

    No puedo estar más de acuerdo contigo, brillant.
    Después de muchos años yendo a restaurantes, creo que se puede decir que en una carta de vinos como Dios manda nos encontramos gran cantidad de vinos de todos los precios y seguro que alguno de ellos no hemos probado. Algo habrá quenos encaje...
    Y si te traes tu vino, pronto querrás traer tu plato favorito donde comes todos los días, tu copa favorita y hasta los cubiertos que te regaló tu madre en aquel aniversario de boda...
    Demos un poco de cancha a estos locales. Está bien, todos no se lo merecen, pero no hagamos pagar a justos por pecadores.
    Además siempre está la opciónm de no volver si algo crees que no ha estado a la altura...

    #7
    Raul_CR
    en respuesta a brillant

    Re: ¿Que se espera de el servicio de un vino en un restaurante..

    Ver mensaje de brillant

    Hola, soy sumiller aunque ahora no ejerzo, y si alguien me ha traido su vino yo no me he ofendido, todo lo contrario, lo he abierto, decantado, envinado, etc con mucho gusto, el trato que he tenido con todos los que han traido su vino ha sido siempre excelente, si no conocía el vino he tenido la oportunidad de charlar con el cliente de él, he podido probarlo, y en la mayoría de los casos se han convertido en buenos clientes, si es que no lo eran ya. Y un buen cliente no es el que va mucho a tu local... Yo no llevo vino a cualquier restaurante, pero nunca me han echo sentir huraño, entre amantes del vino no debe ser así. Y el restaurante te aseguro que no sufre por ésto. Saludos

    #8
    Julio_Romero
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Re: ¿Que se espera de el servicio de un vino en un restaurante..

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    No se vuestro lugar de residencia; pero en Ciudad Real las cartas de vinos son homogéneas, limitadas y caras. Y no me llevaría el vino al restaurante viendo como tratan los suyos. Lo cierto es que es una oportunidad de negocio. Siempre existe la posibilidad de captar un cliente o varios, si es una reunión de amigos. En cuanto al servicio estoy con Mario, espero que sea correcto: descorche, oxigenación, atemperamiento, servicio... aunque yo pactaría el precio previamente.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar