¿Sumiller?,

21 respuestas
    #9
    Redondo
    en respuesta a godoy

    Re: ¿Sumiller?,

    Ver mensaje de godoy

    El sumiller tiene que desempeñar su oficio con total independencia, sin ninguna presión. Pues quien contrata, tiene que saber lo que contrata, y si no sabe, se lo explicamos, que no pasa nada
    Saludos.

    #10
    Jilguero
    en respuesta a Redondo

    Re: No, no lo está... Al menos esa es la opinión que tengo

    Ver mensaje de Redondo

    Otra cosa es si esa figura tiene sentido en la mayor parte de los restaurantes.... No creo que a día de hoy sea una figura esencial en el inmenso grueso de los restaurantes. ¿Por qué? Escasa cultura del vino y una gran soberbia del comensal principalmente (EMHO) Nos falta mucho recorrido para apreciar esa figura, sí señor... nos falta mucho camino.

    saludos,
    Alberto

    #12
    godoy
    en respuesta a Marti

    A eso me referia

    Ver mensaje de Marti

    No puede desatender sus funciones para realizar otras, pero si lo suyo lo tiene controlado es mejor ayudar que no. Hombre si el dueño o quien sea le hace desatender sus funciones para realizar otras, entonces mal vamos. Los clientes ";suelen"; (lo entrecomillo pq a veces son los clientes y a veces se excede el sumiller), reclamar atención o explicación, y hay que dársela. Pero el servicio de vino se suele controlar más facilmente que el de comida. Cada vez más (gracias a Dios) el público decide tomar más de un vino con la comida, pero no son la mayoría, mientras que rara vez nos encontramos ante un plato único (aunque pase).

    Otra cosa son los restaurantes estrellas donde se realizan degustaciones de vinos, pero hablamos grosso modo, ¿no?

    1 saludo

    #13
    godoy
    en respuesta a Redondo

    Estoy contigo y no puedo estarlo

    Ver mensaje de Redondo

    A ver, lo de la independencia es que es muy peligroso. Es que para ser idependiente nos montamos una tienda de vinos o un bar de chateos, entiendeme, (sin ánimo de nada, sólo de conversar).En un restaurante todos estamos en el mismo barco e ir de ";figura"; no trae más que lo que nos seguimos encontrando por muchos sitios (altivez).
    En una mesa de dos personas no te piden dos vinos (o es muy raro), sin embargo te piden 2 platos cada uno y algún postre. Se controla mejor la bebida que la comida. Y vuelvo a decir, a grandes rasgos. Es que es muy difícil generalizar en cualquier caso.
    Hombre estamos de acuerdo en que nunca pueden dejar que desatienda sus funciones.
    De todas formas pienso que, se empieza a valorar, es como todo, necesitamos tiempo, siempre habrá islas en los dos océanos

    #14
    jose
    en respuesta a godoy

    Y como tema paralelo...

    Ver mensaje de godoy

    Es que a ver quien es el güapo que se pide 2 botellas de vino para la comida o cena. Un vino que maride para toda la comida es complicado y pedir 2 vinos distintos conlleva el llevarte lo que sobra a cuestas junto a dejarte doble $$ Dificil ¿no? Desde mi punto de vista junto a la habitual oferta de carta de vinos estaría muy-muy bien que la oferta de vinos por copas fuera más amplia. Quien más y quien menos se tomaría 2 copas con los entrantes y otro par de copas con el plato principal. Y desde mi corto punto de vista incluso sería más rentable para el local...

    Saludos,

    Jose

    #15
    godoy
    en respuesta a jose

    Re: Y como tema paralelo...

    Ver mensaje de jose

    Pos sí, totalmente de acuerdo. Además es una forma de rotar los vinos que no salen porque tú mismo les das juego y los ofreces. Hombre, es que si nos pedimos dos botellas pa dos a ver quien es el guapo que se lo explica al guardia:-P (hombre siempre hay taxis pero hay que estar entrenado para ello).

    Por cierto Jose, intenté contactar con Bollinger como me recomendaste, pero nada:-(
    En fin que hemos decidido juntarnos pa abrir la botella un diita de estos, que es la mejor forma de aprender, empíricamente

    1 saludo

    #16
    Marti
    en respuesta a godoy

    Re: Estoy contigo y no puedo estarlo

    Ver mensaje de godoy

    También es cierto que el servicio de un plato no tiene tanto protocolo como un vino (presentación, explicación, decantación, cambio de copas...). Además se entiente que el sommelier se encarga de más cosas (destilados, habanos, aguas, maridajes,...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar