Una duda mayúscula

19 respuestas
    Dani88

Una duda mayúscula

Buenas tardes Veremer's!

En breve voy a realizar una visita a un buen amigo. La cuestión es que ha salido la oportunidad de comprar un Mágico y CVC por 800€, vinos que su precio es de 600€ o más. 

Háblanos de mucho dinero y obviamente por esas cifras hay otras opciones muy interesantes, aunque obviamente la oportunidad es en los vinos de SC.

Me temo que no creo que vaya a tener una respuesta en este foro, pero supongo que alguna recomendación de vino caerá y eso siempre viene bien.

Que haríais vosotros?

Gracias de antemano! 

Joaquin1965
    en respuesta a Dani88

Re: Una duda mayúscula

Ver mensaje de Dani88

Hombre, el descuento es interesante, sin duda.

Pero con 800 e. (o poco más) me compro otra cosa. Por ejemplo, un Palmer y un Pavie del 2010. O un Mouton y un Yquem de añadas no tan renombradas pero muy aceptables.

EMHO, demasiada competencia.

Un saludo!

graciano

Yo te puedo contar mi experiencia con estos vinos porque he catado varías añadas de los mismos. Me tendrías que especificar la añada del Mágico y la edición del CVC.
    Para mi el Mágico es un vino increíble, sutil, armonioso, delicado y casi telúrico sobre todo en añadas recientes. El CVC son mezclas de vinos con más de 10 años de crianza en barrica y su redondeo en barrica. Creo que es un vino de larga guarda que me ha dado grandes satisfacciones, sobre todo la segunda edición, muy por encima de los Burdeos que se comentan.
    Está claro que es dinero pero creo que son vinos de talla mundial. Me he lavado muchos más chascos con Borgoñas y Burdeos que con estos vinos. Otra cosa es el precio y la especulación.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

graciano
    en respuesta a Dani88

Ver mensaje de Dani88

Son dos perfiles muy diferentes, casi antagónicos. Frescura y delicadeza en ese 2016 y larga crianza y complejidad en el Segunda Edición. El 2016 me encantó hará algo más de un año aunque como te he dicho en los precios en los que se mueve es para pensárselo.
    Como bien te dice Joaquín en ese rango de precios ya estamos hablando de poder adquirir vinos de renombre de nivel mundial. Ahí es donde entran los gustos personales y la experiencia previa en vinos de las diferentes zonas ya con años a sus espaldas.

Joaquin1965
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Cierto que esto va en gusto y yo no he probado ninguno de los dos que se citan.

¿Pero has probado el Palmer 2010 y un Pavie del 2010 para compararlos? Otras añadas de estos vinos que te hayas tomado -por ejemplo, del 2003, 2004, 2006, 2007- no me valen, porque no son los vinos con los que he comparado los que aquí se citan.

Por otra parte, y a muy similar precio -sin descuento-, una buena comparación podría ser también, botella a botella, con el Lafite del 2009/10/ o el Mouton Rothschild de esas mismas o el de 2005. Incluso con el Lafleur del 2009/2010.

Un saludo!

graciano
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Esos vinos en concreto es cierto que no he catado la 2010, que es excepcional en Burdeos, aunque si otras añadas. He tenido la oportunidad de catar un par de 2010 de ese rango de precios que comentas, l’Evangile y La Fleur Petrus, que tampoco me enamoraron para su precio. Quizás estos vinos estén un peldaño por debajo de los que comentas.
    Es cierto que tampoco tengo gran bagaje en Burdeos y menos con años encima, pero en ciertos casos he encontrado notas de Brett desagradables. Si que me enamoró hace dos años un Lafitte Rothschild de 2015 tomado en la nave de barricas de la bodega. Un infanticidio lo sé pero es que a mi me suelen gustar más los vinos en su juventud.
    Tendré que probar más Burdeos con añitos para poder hacerme una idea.

Joaquin1965
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Sí, ambos están por debajo, por lo menos en cuanto al precio, ya que los dos (juntos) se pueden conseguir por unso 500/550 e. A mi por ejemplo, el Fleur Petrus del 2005 no me convenció.

Y luego, también por esos rangos de 500-600 e. tenemos otros como el Haut Brion, Ausone o Cheval Blanc, de excelentes añadas.

Seguro que lo de Sierra Cantabria son vinazos, pero es que estos nombres te dejan flipado.

Un saludo!

Dani88

Al final mi amigo ha tomado la decisión de comprar los 2 vinos y por lo tanto en 3 semanas los probaremos, porque está entusiasmado y no se va a poder aguantar unos años. Ya os contaré que tal.

He de decir que jamás he probado vinos por ese precio, lo más importante que he probado son sobre los 100€ y alguna de 200€ que me regaló mi mujer pero ya con años en botella.

Gracias por el interés, y vuestro tiempo en las respuestas. Un saludo y viva el vino!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar