Ir de Chateo......

42 respuestas
    #32
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Ir de Chateo......

    Ver mensaje de Miryam777

    Jaja qué tiempos jóvenes...esa fue en Leganés....lo compramos en un alcosto cerca de la Carlos III... Todavía no sé cómo coño me saqué la carrera 🤣🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #33
    jacomur

    Re: Ir de Chateo......

    En mi tierra decimos "ir de vinos" o "vamos de vinos". Desde hace unos años encuentras en las barras cosas interesantes. Son sitios contados, pero existen. Cosa que hace unos años era imposible. Los amantes del vino los conocemos y somos asiduos a estos lugares. Por suerte cada vez son más los hosteleros que toman interés por el vino y la gente lo agradece. Mejor cristalería, control de temperatura en el servicio, mantenimiento de los vinos con tapones al uso, etc., etc.. Saludos desde la Capital del Hojalde, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #34
    jacomur
    en respuesta a Miryam777

    Re: Ir de Chateo......

    Ver mensaje de Miryam777

    Del Perlado solo te puedo decir que era y seguirá siendo un vino muy digno. Cuando yo lo bebía, hace muchos años, dignificaba al vino de brick. En sus primeros tiempos era de garnacha de la zona de Cebreros. Yo en Ferias de vinos, lo llevaba, estaba un poco oxidado y de color teja,  y lo ponía en un decantador muy aparentoso y se lo daba a los que decían : " Ponme un vino".  ¿Cual?. y al ver el decantador se animaban por el vino que contenía. Varios me han llegado a decir "El mejor vino que he probado". ¡Je,je,je!. Saludos desde las Asturias de Santillana.

    Saludos desde Cantabria.

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Ir de Chateo......

    Ver mensaje de Miryam777

    Hay un dicho que reza ...a peor vino mejor kalimotxo...los mejores kalis que he catado fueron con vino de pitarra de Don Benito 🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    jacomur
    en respuesta a Miryam777

    Re: Ir de Chateo......

    Ver mensaje de Miryam777

    Yo lo conocí estudiando en Valladolid, estaba embotellado y era el que bebíamos en el piso. Nunca me pareció mal vino, sino un buen vino de mesa y muy digno. Mucho mejor que muchos  vinos de algunas D.O. actuales que no me explico como se amparan bajo sus contraetiquetas. Saludos desde la Capital del Hojalde, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #38
    Otilio Haro
    en respuesta a Miryam777

    Re: Ir de Chateo......

    Ver mensaje de Miryam777

    Aquí en Valencia ni siquiera empezó. De hecho, la gente se apoltrona en una terraza y no los mueve ni Dios. Una pena porque hay lugares y material para ello. A mi me encanta el término y la acción, claro. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #40
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Ir de Chateo......

    Ver mensaje de Miryam777

    Que va muy relacionada con la de ir de tapeo, sea con vino o cerveza, ir a 3 o 4 bares un domingo a la hora del aperitivo y tomarte tu bebida y tu tapa...En los sitios donde lo de la tapa de cortesía les suena a chino mandarín, es algo que lógicamente no se estila...es una de las cosas que echo más de menos de los madriles.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Otilio Haro
    en respuesta a Miryam777

    Re: Ir de Chateo......

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues yo creía que por el centro y norte peninsular todavía existía. De hecho, me encanta en la juventud ver ya el criterio que tienen gracias a ello.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #42
    Fabiocammarano

    Re: Ir de Chateo......

    ¡Hola gente! ¿Cómo están todos? Pues vengo a contarles una experiencia maravillosa que he tenido en este mundo del vino.

    Soy de Valencia, pero hace poco me fui a pasear por Barcelona y como me encanta tomar vino, aproveché en ir a una excursión en el viñedo El Penedés.

    Este sitio es conocido a nivel mundial por la producción de vinos considerados de alta calidad y es donde se originó el cava característico del país, ese vino espumoso tan delicioso elaborado con uvas como Macabeo, Xarel-lo y Parellada, Malvasía, Chardonnay (Uvas Blancas) así como también Garnacha tinta, Pinot noir, Monastrell y Trepat (Uvas Tintas) aunque la Trepat se usa únicamente para hacer cava rosado. Al final de todo, la calidad del producto dependerá de la uva utilizada, el clima y las técnicas que use el elaborador.

    Esto se los comparto porque fui algo que aprendí gracias al guía e incluso hice anotaciones porque de verdad son muchos datos interesantes. Asimismo, conocí la bodega orgánica familiar en donde nos contaron un poco la historia que hay detrás y el proceso de elaboración de los vinos. También, nos dieron a degustar vino tinto, blanco y cava con algunos aperitivos catalanes.

    El paseo fue increíble, además que el paisaje es hermoso, ahí vas a desconectarte completamente del mundo, de tu rutina, de tus problemas, estarás entre viñas contemplando la naturaleza y las extraordinarias granjas y bodegas que ahí se encuentran.

    A parte de esto, fuimos a la montaña Montserrat que es considerada la montaña más importante de Cataluña y es una montaña que se encuentra muy relacionada a la espiritualidad ya que según cuenta la leyenda, en ese lugar se apreció la imagen de la virgen en la Santa Cova. Esta virgen es conocida como “La Moreneta”.  Esta montaña cuenta con pequeñas iglesias y ermitas, pero algunas están abandonadas. Estos templos tienen por nombre Santa Cecilia, Sant Bernet, Sant Joan o también conocido como Sant Jeroni.

    Además, tiene una biblioteca y un museo con obras de El Greco, Salvador Dalí y Picasso, así como también una momia entre otros tesoros del Antiguo Egipto.

    Este paseo me ha fascinado, especialmente por las enseñanzas que obtuve en ella, y también por los amigos que hice, en donde compartimos la misma pasión por el buen beber y por los momentos tan preciados que puedes tener gracias a una buena compañía y un buen vino que para mí es una fusión incluida en uno de los placeres más grandes de la vida (ah y por supuesto unos buenos temas de conversación para que el momento sea más ameno).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar