Sigue el conflicto en Valdepeñas.

4 respuestas
    #1
    jacomur

    Sigue el conflicto en Valdepeñas.

    Un nuevo y serio paso se ha dado en esta denostada y desprestigiada D.O.. El sector productor de la D.O. Valdepeñas abandona, solicitando formalmente su baja de la Asociación Interprofesional de la D.O. y son : Asaja, Coag, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de la Mancha.

        Dejan todos sus órganos directivos, hartos de las posturas de las 2 Asociaciones Comercializadoras y por las numerosas, en su opinión, irregularidades en los etiquetados de los vinos ,que supuestamente, ampara la D.O..

        ¿A qué espera la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autóma de Castiila La Mancha, para intervenir y poner fin a este despropósito, en la que "todo Vale?.

        Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    jacomur
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Sigue el conflicto en Valdepeñas.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Espero séa la última gota que colme el vaso y a partir de ahora se regule, viendo el grave escándalo, como es debido la D.O. Valdepeñas. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    garnatxo

    Re: Sigue el conflicto en Valdepeñas.

    Buenos días.

    La sensación que tengo en todo este asunto es que hay mucho politiqueo, y pocas ganas de ordenar ponerse serio y garantizar la calidad de los vinos de Valdepeñas que es de lo que se trata finalmente. 

    Si tan grande es el escándalo, qué esperan las autoridades competentes en intervenir. Ya que si es verdad que se ha etiquetado vino normal diciendo que es crianza, es un fraude al consumidor con todas las de la ley.

    Y por otro lado, ahora se dan cuenta los sindicatos agrarios y las cooperativas de la zona de lo que estaba pasando?. O han sido cooperadores interesados en seguir el juego a los operadores presuntamente defraudadores durante largo tiempo?.

    Por qué ahora y no cuando se comenzaron a realizar esas prácticas vergonzosas?

    Sólo le interesaba a los grandes operadores que la Denominación de Origen Valdepeñas fuese la casa de la Charito?

    Creo que hay demasiados intereses particulares, y ningún interés de tirar del carro entre todos.

    Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar