Pregunta sobre protos blanco

5 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Pregunta sobre protos blanco

    Alguien ha probado el Protos blanco de la DO Rueda? he tenido ocasión de probarlo en las presentaciones que hemos organizado por Murcia y Almería de la Do Rueda (sorprendente Almería por su gran acogida a los vinos de esta DO y por el interés).. total, que probé el Protos blanco y no pone nada de información en la botella. La persona de distribución que representaba a esta bodega tampoco supo muy bien explicar... y yo creo que tiene crianza en barrica.

    El caso es que está muy interesante.

    ya me diréis.

    #4
    enologia
    en respuesta a javierm

    ¿¿Crianza sobre lías??

    Ver mensaje de javierm

    Discrepo profundamente. La crianza sobre lías proporciona amplitud y complejidad en boca, y el protos blanco está en boca muy seco, muy cortante
    En nariz está bien, nada destacable, en la línea de la mayor parte de los ruedas.

    #5
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a enologia

    Re: ¿¿Crianza sobre lías??

    Ver mensaje de enologia

    Yo diría que en nariz precísamente no tiene nada que ver con un Rueda ";típico"; precísamente por esa mayor complejidad que aportan las notas de crianza. En boca efectivamente es secante, aunque me chocó que no fuera muy astringente. Me pareció original, aunque deberé catarlo con más calma para hacer más juicios ";objetivos";.

    saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar