Madiran

5 respuestas
    #1
    jf7jf7

    Madiran

    Alguien me puede comentar algo hacerca de los vinos franceses de Madiran ?

    No conozco demasiado sobre ello y quiero ponerme un poco las pilas, creo que es una D.O. , o una region, no estoy seguro..

    Gracias de antemano,

    Javi

    #2
    Letroncio
    en respuesta a jf7jf7

    Re: Madiran

    Ver mensaje de jf7jf7

    Sí, es una AOC, lo que equivale a nuestras DO. La uva mayoritaria es tannat, una uva que como su propio nombre hace sospechar es muy tánica. Dicen que la más tánica de todas, por lo que los vinos necesitan bastante tiempo en botella. También algunos vinos llevan cabernet y no se si alguna uva más. También hay uva blanca.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=10&vs_fecha=200205&vs_noticia=1020974693

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    suiko
    en respuesta a Letroncio

    Re: Madiran

    Ver mensaje de Letroncio

    Pero tb hay ahora varias bodegas de esta zona prepirenaica que intentan hacer sus vinos más a tono con los tiempos que corren, es decir, hacer vinos que se pueden tomar más jóvenes. Para mi esta appellation suele ofrecer vinos de mucha personalidad por poco dinero, y afortunadamente muy poco al ";estilo internacional";.

    salud

    #4
    Nacho_G.F.
    en respuesta a jf7jf7

    Re: Madiran

    Ver mensaje de jf7jf7

    Los Madiran que he catado siempre me han satisfecho, originales y cálidos. Exploran la personalidad de la tannat, y llevan a gala el concepto de terruño (el terroir de los franceses), como factor característico de sus vinos. Si los pruebas catarás vinos especiales y personales.

    #6
    zinfan
    en respuesta a jf7jf7

    Re: Madiran

    Ver mensaje de jf7jf7

    Si tienes un especial interes por el paraiso de la Tannat hay un libro de la editorial RL2000 de Marie Luce Cazmayou que se llama MADIRAN (Le vin du terroir), eso si en francés.

    A mi me gustan sobre todo Pacherenc du Vic-bilh, suelen ser de vendimia tardía, junto con La Chapelle Lenclos de Patrick Ducournau y mas facil de encontrar el famoso Chateau Montus. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar