Regalar un vino diferente

18 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Regalar un vino diferente

    Buenos días, de nuevo vengo a pediros consejo, me han encargado preparar un regalo con uno o dos vinos españoles, tintos para un buen aficionado (me dicen...) al que le gustan los vinos más atrevidos, es decir, nada de Riojas, Riberas del Duero y eso, alguna zona más atrevida, me han hablado de Canarias, Madrid.... Tengo 200 euros pero claro algún vino que pueda encontrar con cierta facilidad para recibirlo en una semana a lo sumo. Gracias como siempre por vuestros sabios consejos.

    Vino y mucho amor

    #6
    pepecano
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Regalar un vino diferente

    Ver mensaje de Wineandlove

    Para diferenciar de las zonas que tu comentas y como vinos originales y diferentes yo me tiraría hacia un Telmo Rodríguez de la zona de Valdeorras, es tiro seguro, As Caborcas es sensacional.
    Y como segundo y muy diferente me iria a una cariñena 100% del Priorat, han subido mucho la calidad de las cariñenas en Priorat en los ultimos años, por poner un ejemplo la bodega Terroir al Limit elabora el vino Arbossar de cariñena 100%.

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Regalar un vino diferente

    Ver mensaje de Wineandlove

    Una buena opción sería un par de vinos canarios, especialmente de Suertes del Marqués o Envinate, puedes mirar una combinación, grandes y sorprendentes vinos. También poco conocido Montsant e incluso Priorat, en relación a Ribera o Rioja y por ese precio hay grandes opciones, por ejemplo Terroir al Limit con su vino Les Manyes. En la zona de Gredos también muy buenas posibilidades con el ya citado Rumbo al Norte u otros vinos de la misma bodega, comando G. Las posibilidades son tantas que igual deberías decidir primero la zona. Saludos!

    #9
    Ralfilauren

    Re: Regalar un vino diferente

    Como isleño te voy a recomendar dos vinos de islas, uno de la mía, Mallorca, el Grimalt & Caballero 2018 de la bodega 4 Kilos, esta añada 2018 que cuenta con 97 puntos RP; y luego de las Islas Canarias te voy a recomendar el Ignios Orígenes Baboso Negro 2017 de Borja Pérez. Los puedes encontrar facilmente en una muy conocida página web (y tienda), ambos por un coste de unos 110 euros lo que te dejaría margen para comprar algún otro de Borja Pérez pero en formato magnum que siempre resulta interesante.

    Siendo un poco más chovinista mi mejor opción seria hacer una comparativa de los dos vinos mallorquines más afamados, en otra página web muy conocida (aunque diferente a la otra) puedes encontrar el mismo Grimalt Caballero 2018 y el Son Negre 2005, un vino muy especial de la bodega Ànima Negra que solo sale en algunas añadas, además su etiqueta siempre está hecha por Miquel Barceló, reconocido pintor del mismo pueblo de genios. Xesc Grimalt, uno de los socios de 4 Kilos, estuvo en sus inicios en Ànima Negra pero luego se separaron, ambas bodegas tienen los mejores viñedos viejos de callet (con algo de fogoneu) de la zona de Felanitx (y alrededores) y estos son sus vinos más emblemáticos. Con estos dos cuadrarías el presupuesto ya que se acercan mucho a esos 200 euros.

    ¡Ya nos contarás!

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar