Premios Vinari 2020

14 respuestas
    #1
    Mazuelo

    Premios Vinari 2020

    Buenos días

          Ayer se fallaron o publicaron los premios Vinari en Catalunya, ya sé que solo concursan vinos de ámbito catalán y Verema es de ámbito nacional, lo comento por si algunos foreros no los considera muy relevantes, pero más que nada por la categoria de Espumosos, que creo que sí pueda ser de interés más general...  y por supuesto los vinos, que muchos foreros sí que tendrán curiosidad... Os dejo el enlace por si quereis consultarlo:

        https://elmon.cat/vadevi/premis-vinari/llistat-complet-dels-premis-vinari-2020-1602193962

        Hay un enlace ("llistat complert") por si os lo quereis descargar en PDF, que paseis un buen fin de semana disfrutando del vino 

        

    #5
    Ralfilauren

    Re: Premios Vinari 2020

    ¡Muy interesante! muchas gracias por compartir. Esta es una publicación que suelo consultar y le tengo aprecio porque tiene una "sección" específica de los vinos de mi tierra, les Illes Balears, aunque sea de ámbito catalán.

    https://elmon.cat/vadevi/balears-vadevi/

    En este tipo de premios es verdad que a uno siempre le faltan vinos y bodegas en el reparto de premios, curioso que una bodega como Gramona gane un premio: Premi Vinari AGBAR al Millor Projecte Ecològic 2020 Celler Gramona (DO Penedès) y luego no haya ningún vino de esta entre los galardonados.

    Pero bueno, ya se sabe, esto de los premios depende de muchos factores, todos los galardonados son grandes vinos pero dentro de mis gustos personales en algunas secciones tengo en mente otros vinos diferentes a los que han salido premiados.

     

    #6
    pepecano
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Premios Vinari 2020

    Ver mensaje de Mazuelo

    No creo mucho en los concursos, pero este en particular se que que los realizan lo hacen a ciegas y son personas del vino que algo saben de lo que va este tema.
    No conozco casi ninguno de los premiados pero eso quiere decir que me tengo que poner mas al dia y me sabe mal, sobre todo por el premio al mejor vino y al mejor espumoso.

    #8
    Dani-Bcn

    Re: Premios Vinari 2020

    Lo que queda claro viendo las listas de premiados es que hay muchos intereses (o desintereses) de por medio. Por ejemplo, me sorprende que de entre los 45 tipos de espumosos premiados no haya ni un sólo Corpinnat. Por tanto, me hace pensar que por alguna razón no se han presentado.

    Hay otro concurso catalán que casi va a la par, se trata de " La Guia de Vins de Catalunya", que el pasado día 8 de octubre publicó los vinos mejor puntuados catados a ciegas.

    Conclusión: dos concursos la misma semana, el mismo territorio, categorías muy similares y ni un sólo premiado se encuentra en ambos frentes.

    #11
    Mazuelo
    en respuesta a jacomur

    Re: Premios Vinari 2020

    Ver mensaje de jacomur

    ja, ja... bueno, pero la lista de los premiados creo que sí se entiende bien... tambien se puede utilizar San Google y traducirlo... y si te puedo ayudar yo, me lo dices y te traduzco del catalán lo que haga falta... de otro idioma no me ofrezco, pero en catalán "cap problema", un cordial saludo para tí tambien...

    PD Y no se trata de hablar catalan, sino de beberse sus vinos... je, je

    #12
    Mazuelo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Premios Vinari 2020

    Ver mensaje de Unnovato

    Hola "Unnovato" me parece, como ha indicado anteriormente "DaniBcn", que son dos concursos diferentes que coinciden por las mismas fechas; el enlace que puse yo son de los premios Vinari y el enlace que indicas tú es el de la "Guia de Vins de Catalunya", que mencionaba DaniBcn... 

    #13
    Mazuelo
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Premios Vinari 2020

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Hola Dani-Bcn

          No te puedo decir que bodegas se han presentado a uno u otro, y yo tambien como tú, soy bastante esceptico con esto de los premios, que se convocan a modo de marketing y darse a conocer según que bodegas, y unas concurren y otras no... la verdad que no he revisado ambas listas para comparar si hay alguna coincidencia.... pero sobre los Corpinnat el año pasado asistí a la fira que se celebró por estas fechas en el World Trade Center del Maremagnum de la Guia de Vins de Catalunya, y sí estaban Recaredo, segurísimo y creo que Gramona y Mestres (no lo afirmo rotundamente pero creo que sí)... ahora este año no sé si se han presentado ninguno de ellos...

          PD Lo mismo por aparecer en la Guia de Vins de Catalunya tienen que pagar y algunas no necesitan de esta promocion y ni se presentan... 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar