Vino : Alcohol o Alimento

4 respuestas
    #1
    Bosos

    Vino : Alcohol o Alimento

    He leido bastantes articulos en la prensa, imagino que como todos, sobre este asunto y me gustaría saber que piensa esta comunidad de aficionados al vino. Yo lo tengo muy claro, creo que el vino nunca ha sido alcohol y hace años que se ha convertido en un elemento más de nuestra sociedad y cultura, del cual viven muchas familias ( hasta pueblos enteros ) y del que se escribe, estudía y analiza por personas que lo entienden como una ramificación de nuestra inteligencia y cadena evolutiva, cada vez se usa más la cabeza y menos el estomago. En todo caso el vino sería lo que cada uno quiera que sea con su uso. ¿ Que pensaís vosotros ?. Saludos.

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Bosos

    Re: Vino : Alcohol o Alimento

    Ver mensaje de Bosos

    El consumo de alcohol ha sido blanco de ataques durante mucho tiempo. El alcohol es un veneno que puede llegar a intoxicarnos y matarnos si lo bebemos sin medida; por esta razón mi medida es una botellita magnum cada 12 horas... El alcohol contenido en el vino se asimila mucho más rápido que el contenido en los destilados. Resumiendo: Podemos resumir que la clave es la cantidad de vino que consumimos. Los ingleses en recientes estudios recomiendan 21 unidades de alcohol por semana en hombres y 14 en mujeres.
    Una botella de vino (750ml.) contiene aproximadamente 12 unidades, dependiendo también del porcentaje alcohólico, la edad del consumidor, su estado de salud, su alimentación, su genética son factores determinantes para la concentración de alcohol en el tejido y la capacidad de desintoxicación.
    Saludos

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Bosos

    Re: Vino : Alcohol o Alimento

    Ver mensaje de Bosos

    Todo depende cómo lo uses. Por ejemplo, un coche puede ser un medio de transporte, un artefacto que te da placer (sobre todo si vas en uno bueno, escuchas una excelente música y te gusta conducir? :-) o una máquina de matar si lo conduce un descerebrado a 200 por hora.

    En el vino pasa lo mismo. Forma parte de nuestra cultura mediterránea y para muchos es una bebida de diario tan corriente como el pan (Jancis Robinson se sorprendió, en su primer viaje a Italia, de que el vino no era un artículo de lujo como en Gran Bretaña), puede ser objeto de reflexión intelectual y placer para una peña de aficionados que suelen leer esta página o... puede ser una forma de emborracharse.

    Y luego está Papa Estado que interviene e impone sus normas. Ultimamente cuando acudo a una "tienda de conveniencia" (ahora se dicen así) después de las 10 de la noche y hago cola para pagar siempre hay algun bendito/a delante mío que tiene que soportar que le digan "ya son más de las diez, no puede comprar bebidas alcohólicas" y se quedan sin su cerveza o botella de vino para cenar. Un buen ejemplo de matar moscas a cañonazos y de la inflexibilidad de las leyes.

    #5
    rania
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Vino : Alcohol o Alimento

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hola a todos:
    Uno de mis peores recuerdos, es el de un borracho (Alemán creo), que se mató en
    Mallorca, en las escaleras del hotel donde pasábamos las vacaciones, allá cuando tenía servidora 17 años. Aun recuerdo cuando volvíamos de una discoteca a las cinco de la mañana, y no nos dejaron entarr en el hotel por la parte de las escaleras, porque todavía limpiaban la sangre de los escalones.
    Por otro lado, a mi las bebidas alcohólicas nunca me han gustado nada, y de hecho solo bebo vino y desde hace tres años, con lo que quiero decir, que nunca me he emborracho...aunque un poco de alegría si que he me da a veces, entre amigos, y si bebes varias botellas, pero nunca he pasasdo, con 38 años de eso.
    Creo que el vino puede ser un objeto de placer y de culto, intelectual, estupendo, sobretodo si quien lleva las riendas de nuestro límites, que somos nosotros mismos, sabemos emplearlas con precisión, otra cosa es que alguna vez nos desmadremos, y si eso ocurre, mejor dejar el coche en el aparcamiento y meternos en la cama.
    De todas maneras, como vicio, el del vino bueno, es un poco caro, o bastante. El vino es un buen alimento, estupendo, pero que lleva alcohol. Como las grasas son alimento, un buen alimento, y mal dosificadas pueden producir colesterol, un infarto, obesidad, etc
    En fin!!!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar