Servicio de "Wine Storage"

11 respuestas
    #1
    Paiva

    Servicio de "Wine Storage"

    Buenas tardes,

    Estive mirando en internet y he visto que Reino Unido hay varias empresas que tienen el servicio de wine storage, pero no he encontrado estos servicios en España. Conoceis alguna empresa que esté ofreciendo estos servicios en España?

    En caso de que no, aprovecho para perguntaros que sistema recomendarieis para almacenar y añejar vinos?

     Saludos,

     

    #2
    Juansanroman

    Re: Servicio de "Wine Storage"

    Yo he buscado y rebuscado infructuosamente, así que soy todo oídos.

    He vivido en Inglaterra hasta el año pasado y todo este mundo tiene una oferta muy superior. Tengo cuenta (y cajas almacenadas) en Cult Wines y en Corney & Barrow que me cobran apenas 1 libra por caja de doce botellas y año.

    No sólo es un precio muy razonable por un almacenaje profesional y además auditado anualmente, sino que mi mujer no se entera de la cantidad de vino adicional que tengo por encima del que ella ya considera injustificable.

    Un chollo, vamos. A ver si alguien conoce algo de esto en España!

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Servicio de "Wine Storage"

    Ver mensaje de Juansanroman

    ¿Qué signifca que es un servicio auditado anualmente? ¿Que te cuentan las botellas anualmente por si alguien se ha bebido alguna?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Juansanroman
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Servicio de "Wine Storage"

    Ver mensaje de J-Carlos

    Exactamente! :)

    Pero también para comprobar que cuando les has dado instrucciones de comprar unas cajas de vino y les has transferido el dinero para ello no se lo han gastado en otros menesteres.

    O comprobar que no han vendido tus botellas y transferido tu dinerito a Bahamas.

     

    #7
    Ralfilauren

    Re: Servicio de "Wine Storage"

    No conocía este tipo de servicio, parece interesante, sobretodo si uno no tiene espacio ni un lugar adecuado en casa.

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Servicio de "Wine Storage"

    Ver mensaje de Juansanroman

    Bueno, sí, pero llamándola inventario.

    No entiendo que por ese precio les dé para pagar el tiempo del auditor comprobando las botellas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Paiva

    Re: Servicio de "Wine Storage"

    Ver mensaje de Paiva

    A principios de siglo conocí una tienda local que tenía un pequeño club de vinos. El ser socio del club de vinos, el típico club de vinos, con cajas mensuales de seis botellas variadas que puedes aceptar o rechazar, te daba derecho a guardar unas 30-40 botellas en su bodega.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    Juansanroman
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Servicio de "Wine Storage"

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es que en realidad el negocio no viene del storage de vino, sino del trading. Pero uno no puede existir sin el otro.

    Los clientes compramos y vendemos cajas de vino, muchos como inversión (pensando en venderlo "n" años después) y otros para beberlo (en cuyo caso hay que pagar IVA e impuestos especiales para poder sacarlo eventualmente del storage).

    Dependiendo del broker las comisiones son diferentes. Los hay que te cobran un 15% del precio de compra e incluyen la futura venta y el almacenamiento durante cinco años (así funcionaba Cult Wines al principio, aunque luego han cambiado a un fee anual). Los hay que simplemente cobran un 10% en caso de venta (pero no cobran al comprador), como hace Corney & Barrow.

    El servicio de almacenaje con auditoría es simplemente lo que garantiza que el vino que estás comprando y vendiendo existe y está en buenas condiciones.

    #12
    Paiva
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Servicio de "Wine Storage"

    Ver mensaje de Juansanroman

    Crees que seria viable tener el vino almacenado en un país diferente del que vives?
    Te lo pregunto porque me gustaria invertir en unas botellas "mejores" y no las querría tener guardadas en casa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar