[Reflexión personal} Falta de calidad de vinos españoles en rango de precios 10-20€

19 respuestas
    #16
    Megapauer
    en respuesta a Andres13

    Re: [Reflexión personal} Falta de calidad de vinos españoles en rango de precios 10-20€

    Ver mensaje de Andres13

    Buenos días a todos,

    Mi modesta opinión coincide bastante con lo que estáis comentando. Pero más bien diría que, comparado con otros mercados en otros países, hay vinos en esa franja de 10-20€ que no es que sean decepcionantes, es que hay unos cuantos que son realmente baratos por lo que ofrecen.

    Hace un par de semanas, aprovechando una oferta de estas de "sin IVA" y viendo que ya empieza a distribuirse la añada de 2012, compré dos cajas de Viña Ardanza 2010 a poco más de 14€ la botella (normalmente lo compro a casi 17€ y ya me parece buen precio). Personalmente creo que es un vino, junto a los que comentas y algunos más, que se podrían vender por bastante más.

    Pero como bien decís, el mercado español es de vino barato. Muy a menudo cuando propones una botella de 12-15€ en un grupo, la gente ya lo ve como gastarse mucho dinero en vino. Y al final, supongo que estas bodegas optan por el equilibrio entre hacer el mejor producto posible, con un precio que permita venderlo bien para que la caja cuadre y una cantidad grande de producción que permita mantener esa calidad sin encarecerlo demasiado. No hay que olvidar que son precios finales PVP. Lo que queda para la bodega sólo ellos lo saben, pero será bastante menos, encima.

    La moda de los vinos Top... pues no sé de vinos lo suficiente para justificar su precio y si realmente aporta suficiente cash flow al productor. Pero la mayoría de bodegas han acabado haciendo vinos más sencillos con producciones altas. Por algo debe ser.

    Saludos!

    #19
    Quillolim
    en respuesta a Megapauer

    Re: [Reflexión personal} Falta de calidad de vinos españoles en rango de precios 10-20€

    Ver mensaje de Megapauer

    Completamente de acuerdo, cuando tengo que elegir un vino para alguna reunión familiar o de amigos, y me dicen 5€ a 10€,  aunque no sean a mi gusto estricto siempre encuentro pe un Finca Resalso, Damana, Viña Sastre, Sierra Cantabria, Martínez Lacuesta...  pq suelen decir Rioja o Ribera y no de esos raros,  y generalmente se acuerdan o me lo preguntan y se lo vuelven a comprar para algún día "especial", por algo se empieza.

    Frisando los 10€ están La Montesa, Viña Cubillo o Alberdi que más decir

    Es lo de siempre si compras un vino por 14€ y cumple y gusta repites, pero en cambio si falla tu probarás otro pero la mayoría dirá que el otro día bebió uno de 3 que estaba mejor.

    Salud

     

    #21
    Unnovato
    en respuesta a Andres13

    Re: [Reflexión personal} Falta de calidad de vinos españoles en rango de precios 10-20€

    Ver mensaje de Andres13

    Yo creo que lo que pasa es lo que ya ha comentado algún forero: cuando compramos un vino que se acerca a los 20 euros esperamos encontrar un vino bueno, no nos vale que sea correcto porque de esos hay muchos por menos de 10. Y vinos realmente buenos hay algunas bodegas que no hacen ninguno, pero muy pocas que no tengan un vino de ese rango de precio.

    No puedo opinar sobre si la calidad media de los vinos de 10-15 euros es mejor en España que en otros países, no tengo base suficiente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar