Sobre el "maridaje"

32 respuestas
    #26
    9ªProvincia
    en respuesta a OscarM

    Re: Yo también le pegaba... Off topic

    Ver mensaje de OscarM

    Oscar ése es un buen bajo para hard rock ( por su sonido más marcadamente metálico de sus anchas pastillas ) # ;^)))) ....

    Otro ";bajero"; marcando ritmo por el Sur , hace unos años golpeaba mi Bajo ( Gibson un SG color ébano ) con un ampli Yamaha ecualizado en cabeza y bas-reflex , ahora me quito el mono con una acustica-electrificada Epiphone .....

    Saludines

    Jose

    #27
    9ªProvincia
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Sobre el "maridaje"

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    EStoy contigo amigo Nacho ,

    Creo que son palabras aceptadas en el contexto en el que están , de acuedo que hay que ser lo más puristas posibles con el idioma escrito/hablado , pero si partimos que todas las lenguas romances ( Francés , Español , Valenciá , Galego , etc.... ) son un vulgarismo y una manera de malhablar el Latín ......... ¡¡¡ Pues esto es lo que hay !!! #;^))))) .........

    Saludines

    Jose

    #28
    aprendiz
    en respuesta a bavor

    Es una palabra española

    Ver mensaje de bavor

    En España, ";maridar"; procede del latín ";maritare"; (igual que ";marido"; procede de ";maritus";), y está recogido por la RAE, como ya se ha comentado, es decir, es una palabra española y su origen no es el francés, sino que la palabra francesa y española tendrán un tronco etimológico común.

    En fin, que en mi opinión la palabra ";maridar"; se usa con propiedad en el mundo del vino, en su tercera acepción (unir o enlazar) :-)

    Saludos.

    #30
    OscarM
    en respuesta a OscarM

    Off-topic: Hasta McCartney...

    Ver mensaje de OscarM

    ... le pegaba al Rickenbaker y no era precisamente hard rock. Me encanta el Gibson SG.

    Joer, que grupo con 4 bajistas podíamos formar ;-) LOL

    #31
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jejeje, ya salió el esnob!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Los vinos hacen eso con la comida?? ... que cochinos ;))

    Curiosa acepcion: casar solo es casarse, maridar puede uno casarse o ";como si"; y todo vale ... me empieza a gustar mas el palabro ;)

    De todas formas, lo que mas me gusta es ";emparejar";, lo de armonizar me suena demasiado ";fino"; :-)

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar