¿Maridaje para Chenin Blanc?

10 respuestas
    #1
    jose

    ¿Maridaje para Chenin Blanc?

    Concretamente con Jo Pithon Les Pepinnieres 2004. Nunca he probado nada de esta variedad y no tengo ni medio claro qué le iria bien.

    Gracias y saludos,

    Jose

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: ¿Maridaje para Chenin Blanc?

    Ver mensaje de jose

    Pues creo que unos quesos de cabra de leche cruda le irían bien... A ver que más sugerencias te dan... Creo que es un vino de bastante oxigenación, compruébalo antes por si acaso...

    Que lo disfrutes!!

    Saludos.

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a jose

    El vigor de la Chenin podrías casarlo por ejemplo con ...

    Ver mensaje de jose

    Es una uva muy versátil, por lo cual el maridaje no es excesivamente complicado, teniendo en cuenta que la podemos encontrar tanto en vinos tranquilos como en espumosos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a jose

    Su característica y maridaje propuesto ...

    Ver mensaje de jose

    Esta variedad producen vinos pálidos, afrutados, aromáticos y delicados, con buena acidez, aptos para crianza.

    Posiblemente te encontrarás a la vista un color amarillo levemente verdoso, con reflejos dorados de aromas a durazno, avellana, manzanas, peras y miel, en el paladar también se nota cierta mineralidad con una alta acidez, sostiene la literatura. Por lo cual desde el marisco de concha pasando por los pescados a la sal y por que nó un arroz caldoso, al menos en mi opinión.

    Ya contarás, ¡a disfrutar!

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    OscarM
    en respuesta a jose

    Re: ¿Maridaje para Chenin Blanc?

    Ver mensaje de jose

    Jose,

    Tomé ese mismo vino (incluída añada) en Agosto del año pasado. Necesita MUCHA oxigenación: yo le di 4 horas en decantador. Creo que es lo adecuado.

    Es un vino muy seco, más en la línea de la elegancia que de la potencia. Mi recuerdo principal (y mis notas, que releo ahora) es de un vino con buena componente mineral y muy atractivas notas de hierbas de cocina secas y bolsa de infusión.

    Yo también probaría con algún marisco ";de concha";.

    Que lo disfrutes,

    Oscar.

    #6
    OscarM
    en respuesta a jose

    Re: ¿Maridaje para Chenin Blanc?

    Ver mensaje de jose

    Jose,

    Tomé ese mismo vino (incluída añada) en Agosto del año pasado. Necesita MUCHA oxigenación: yo le di 4 horas en decantador. Creo que es lo adecuado.

    Es un vino muy seco, más en la línea de la elegancia que de la potencia. Mi recuerdo principal (y mis notas, que releo ahora) es de un vino con buena componente mineral y muy atractivas notas de hierbas de cocina secas y bolsa de infusión.

    Yo también probaría con algún marisco ";de concha";.

    Que lo disfrutes,

    Oscar.

    #7
    OscarM
    en respuesta a jose

    Re: ¿Maridaje para Chenin Blanc?

    Ver mensaje de jose

    Jose,

    Tomé ese mismo vino (incluída añada) en Agosto del año pasado. Necesita MUCHA oxigenación: yo le di 4 horas en decantador. Creo que es lo adecuado.

    Es un vino muy seco, más en la línea de la elegancia que de la potencia. Mi recuerdo principal (y mis notas, que releo ahora) es de un vino con buena componente mineral y muy atractivas notas de hierbas de cocina secas y bolsa de infusión.

    Yo también probaría con algún marisco ";de concha";.

    Que lo disfrutes,

    Oscar.

    #8
    OscarM
    en respuesta a OscarM

    A los administradores del foro

    Ver mensaje de OscarM

    Al contestar al mensaje de Jose recibía esta advertencia:

    Persits.MailSender.4 error ’800a0004’

    Connection refused.

    /comunidad/foro/enviar.asp, line 401

    Creyendo que no estaba siendo publicado he acabado reenviandolo 3 veces :-)

    ¿Podéis borrar los dos repetidos, por favor?

    Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar