Consejos para servir "Vina Tondonia" 1981

7 respuestas
    #1
    doctortjk

    Consejos para servir "Vina Tondonia" 1981

    No hay fecha que no se llegue, ni periodo que no se cumpla...Manana quiero abrir esta botellita de 27 anos que pude conseguir por alla en mi tierra.

    Como siempre he pensado que el mejor lugar para abrir un vino de tantos anos es tu propia casa, pienso organizar una cena con un buen amigo mio y mecenas el cual es un bon vivant y un enamorado de la vida.

    Las preguntas en el aire, trajeaos y no trajeaos, decantar o no decantar?, abrir con cuantas horas de antelacion?, ponerlo de pie desde hoy?

    Pienso iniciar la cata para presentarle a mi amigo el vino y despues continuar con unos bocadillos sobre galletas de ajonjoli, queso crema y tomates secados al sol condimentados. Continuar con una sencilla ensalada a base de Espinacas, con mango y vinagre de manzana muy suave, limpiar la boca, estoy pensando con que (alguna nieve suave?)

    Y para darle los maximos honores, filete a la pimienta, sobre una salsa de nata, cognac y vino. Para finalizar, un queso Emmental muy ligero con el fin de terminar de degustar el Rioja.

    De vino de postre, un vino dulce del Valle de Guadalupe, que le fascina a mi esposa, que por cierto es abstemia...

    Espero su atinada opinion...

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a doctortjk

    Re: Consejos para servir "Vina Tondonia" 1981

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola, es blanco o tinto? Reserva o Gran Reserva? Intuyo que es tinto, por lo de ponerlo en horizontal, que sin duda me parece oportuno, unas 24 H. Antes diría serán suficientes... Personalmente descorcharía sacando algo de volumen unas 2 horas antes.

    Que lo disfrutes!!

    Saludos.

    #5
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Consejos para servir "Vina Tondonia" 1981

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Solo mi amigo y yo nos gusta el vino. Su mujer se tomara una copa a lo mucho. Todos los dias nace un vino nuevo en Baja. Hoy resene 2 de una vinicola que se llama Sinergia, los habias escuchado?

    Saludos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar