Austria cada vez más cerca

28 respuestas
    #19
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Austria cada vez más cerca

    Ver mensaje de pepecano

    El título de mi hilo hace referencia a que cada vez están más cerca, hace unos años no conocía ningún vino y ahora tengo varios referentes que se pueden encontrar con bastante facilidad

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Austria cada vez más cerca

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Para mi es un país muy desconocido, porque sólo he probado un par de vinos (uno tinto y otro blanco) que ofrecieron en Wineissocial. Y no me parecieron muy p'allà, jejejeje. El tinto sí que era muy fresco y directo recuerdo.

    Tendré que ponerme las pilas con este país... como con muchos otros.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Gondorff
    en respuesta a pepecano

    Re: Austria cada vez más cerca

    Ver mensaje de pepecano

    Knoll se encuentra en alguna tienda de Cataluña y Umathum me temo que no lo lleva nadie en España. Tendrías que comprarlo en alguna tienda que venda online de Austria o Alemania.

    #24
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Austria cada vez más cerca

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Estuve en Viena el invierno pasado y en los restaurantes en los que estuve recuerdo un nivel de vinos muy bajo. Probé algún tinto de la variedad Zweigelt (que por lo que leo en wikipedia fue creada precisamente en Austria en 1920, https://es.wikipedia.org/wiki/Zweigelt), todos vinos ligerísimos, con muy poco cuerpo, algunos pasables, otros francamente malos.  Sí recuerdo algún blanco mejor, pero no creo que probara ninguno de esos "grandes blancos". 

    Creo que ha sido la única ocasión en la que he tenido cerca vinos austriacos. Tampoco están en mi lista de prioridades; yo estoy aún muy verde en esto del vino y me quedan por descubrir muchas zonas creo que con mucha mas chicha.

    #25
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Austria cada vez más cerca

    Ver mensaje de Unnovato

    No recuerdo haber probado esa variedad, en blancos como digo Riesling y Grüner de gran nivel, especialmente en la zona norte, los Riesling al nivel de los vinos alemanes y los Grüner muy buenos en algunos elaboradores, pero también creo que sorprendentes tintos de las uvas que también he citado. Me gustan mucho sus vinos en general también porque me encanta la acidez, lo reconozco. Saludos

    #26
    Javi_Ros
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Austria cada vez más cerca

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hace 2 veranos estuve en Austria y disfruté de los vinos de la zona de Burgeland (este junto lago y frontera con Hungría) sobre todo recuerdo la cata en Kracher, tanto blancos, rosados y tintos secos y especialmente los dulces, inolvidable la cata acompañada de queso azul y foie

    #27
    Javi_Ros

    Re: Austria cada vez más cerca

    Pensamos en blancos, especialmente riesling y su uva nacional grüner veltiner, pero trabajan también otras como pinot gris y welschriesling y muskrat Ottonel.En tintos en Burgeland tienen unos pinot noir interesantes y luego sus uvas propias, blaufrankisch y zweigelt, donde hay alguna sorpresa de vinos muy interesantes

    #29
    Otilio Haro

    Re: Austria cada vez más cerca

    He bebidos pocos, pero lo suficiente como para decir que la Grüner Veltliner me flipa. Y aquí el último ejemplo de ello.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar