Olor a mantequilla en la chardonnay.

18 respuestas
    #1
    jose

    Olor a mantequilla en la chardonnay.

    Hola a todos,
    hasta hora pensaba que estos olores en la chardonnay provenían de forma unívoca de su paso por madera, no obstante recientemente he leido (foro de Robert Parker) que es debido a la FML (hablo de memoria y ya sabeis que ando con la justa para acabar el día). ¿Alguien me puede aportar algún dato más para desasnarme? Es que no termino de entender porque algunos chardonnay que creo que no han pasado por madera no me huelen a mantequilla ni por el forro.

    Gracias y saludos,

    Jose

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    Qué chardonnay?

    Ver mensaje de jose

    El chablis en cubas que no en barricas tiene ese toque seco, metálico, tan rico y delicioso. Los hay que optan por la barrica (melocotones y parecidos, algo de grasa, tropical items), me da que arruinan el vino.
    Esas notas de mantequilla creo son mas un desliz, a mi parecer eh...

    salud

    @Malditovino

    #5
    ManuelAguinaga
    en respuesta a jose

    Re: Olor a mantequilla en la chardonnay.

    Ver mensaje de jose

    Entiendo si se hace la FML, en presencia de lias, aparecen manoproteinas y diacetilo.

    Las primeras dan sensaciones grasa en boca, el diacetilo aporta aromas de matequilla...

    ";No hay vino noble sin lía fina. La lía antes que muerte significa vida";....dicen algunos en Borgoña.... ¿¿ ??

    .. pesonalmente si son naturales y no avasallan...me agradan...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar