No somos representativos

41 respuestas
    #25
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: No somos representativos ¿Y QUÉ?

    Ver mensaje de anonimo

    Enrique y demás foreros.

    Estoy de acuerdo en que los datos del informe Nielsen son irrefutables pero ¿qué hay de malo en no ser representativo? Me parece que es bueno que haya bodegas y vinos en vanguardia aunque éstos representen un pequeño porcentaje de la facturación y margen de las bodegas.

    Os pondré un ejemplo: Hay coches de élite que no son representativos pero las mejoras introducidas en éstos acaban a la larga introduciéndose en el resto de utilitarios que compramos los mortales.

    ¿Qué hay de malo entonces? Estoy seguro de que los vinos de vanguardia son necesarios para que mejore el vino "carrilero", de hecho ya está mejorando.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #26
    Paco_peque
    en respuesta a Juan Such

    Re: Edad y experimentación en vinos

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo tengo 27. Será por mi juventud y por mi nivel adquisitivo que soy inquieto y no llego a vinos caros, pero me gusta ciertamente experimentar. El otro día me compré una botella de Primicia 99 de Terra Alta y me sorprendió gratamente. destaca el regaliz y las moras en nariz, con una boca compleja y un postgusto intenso. Se notan los 14º en su viveza. Hace unos años jamás lo hubiera comprado.

    La vida es un aprendizaje continuo, y este foro es una manera fácil y sencilla de aprender de vinos. Gracias a vosotros estoy ampliando mi campo de visión.

    Salu2

    #27
    Andreu
    en respuesta a rania

    Estoy de acuerdo contigo, Dominic

    Ver mensaje de rania

    A mi también me aburre hablar del precio del vino, de verdad, pero es lo que hay.

    Creo que se trata de un tema importante. Yo que frecuento ambientes muy diferentes he oido muchos comentarios hechos por personas no introducidas, respecto al precio de los vinos de "alta expresión" y te aseguro que, más que admiración se produce un fuerte rechazo. Y sus comentarios casi siempre tienen razón. Mi primera reacción siempre es intentar una cierta defensa o justificación pero no tengo argumentos y tengo que callar, siento cierta vergüenza.

    En resumen, creo que ciertos abusos perjudican al mundo del vino en general.

    En cuanto a hablar de éllo, pues simplemente es un hilo de discusión más, yo no pienso dejar de denunciar todo lo que no vea claro. Si a alguien le aburre, pues que no lo lea, yo también dejo de leer ciertos temas que no me interesan .

    Lo que si ha de quedar claro es que el hecho de hablar de precios no debe impedir que se hable de vinos (yo también lo hago muy a menudo en este foro, es lo que más me gusta).

    Y por último, ya he repetido muchas veces por aquí que también encuentro a faltar los comentarios de Juan Ferrer.

    Saludos y no creo que nadie se enfade por expresar tu opinión.

    #28
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Yo no quiero ser representativo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy de acuerdo contigo Gonzalo. Reitero el tema del mensaje, "yo no quiero ser representativo". Si algo me gusta y me interesa, y el vino cumple esos supuestos, no me voy a quedar parado con el vino que consume la gente de diario que no tiene interés por el tema. El vino me gusta y me apasiona, y los momentos y las emociones que me han hecho pasar muchas botellas de vino no están al alcance de mil parques temáticos, ni de doscientos "partidos de futbol del siglo".
    ¿Elitista? Claro. Cuando uno se "especializa" (entre comillas) en algo se hace inevitablemente elistista, pero no en el sentido peyorativo de la palabra. Tampoco quiero decir que no pueda disfrutar con un vino de 2€;; menos, pero disfrutaré si el vino está bien hecho.

    #29
    Juan Such
    en respuesta a rania

    Viva la diversidad

    Ver mensaje de rania

    Creo que estamos planteando el mismo tema que debatiamos sobre los tipos de notas de cata. Que si uno pone mucha poesia, que si el otro es más austero describiendo. En el foro caben todo tipo de mensajes, con glamour, con poesia, con drama, con pasión, austeros, que hablan de precios, que hablan del mercado, en definitiva que hablan del vino en todas sus dimensiones y que reflejan el estilo de quien escribe.

    Me encanta leer un mensaje poético y también creo que es deber de este foro denunciar abusos de precios o reflexionar sobre el aumento de éstos y sus razones.

    ¡Viva la diversidad de estilos y de temas en torno al vino!

    #30
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanPena

    Re: Gracias Foro

    Ver mensaje de JoanPena

    Gracias a todos por no hacerme sentir "diferente" a los demás, no se que minoría somos, pero anteriormente se citan cifras de audiencia en el foro?. Somos tan poca minoría?. Yo creo que el Borsao no es tan desconocido como se cita, ni que sólo se conozca Rioja y Ribera mayoritáriamente, creo, que han aparecido nuevas palabras en el léxico del "usuario", Somontano creo que es una realidad, lo es, porque ha llegado al "vox populi". Igualmente gracias.

    #31
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: No somos representativos ¿Y QUÉ?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Especial para Gonzalo y Jose Contreras.

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros: muchos de los vinos que catáis son extraordinarios desde el punto de vista de calidad, no así el precio.

    Pero, los números no mienten: son vinos que en su mayor parte no pasan de distribuidores, algún que otro restaurante y "cuatro personas". Me remito al artículo de la revista "Vino y Gastronomía" en su número de Octubre-2002.

    Yo busco en el mundo del vino algo que se puede denominar la relación "calidad/precio".

    Conozco vinos en la franja de 12 a 18 euros que son una maravilla. Para pasar de ese precio o impresionar a alguien, lo tengo claro: Alión, Vega Sicilia y alguno más que luego citaré.

    Lo demás ya lo conozco (y tú Gonzalo, también ...): personalmente estoy ya muy cansado de gastar mil o dos mil duros -o más- en algún vino y llevarnos (plural) grandes decepciones.

    Sí, ya sé: lo tenías que abrir dos, tres o el día anterior, estaba falto de botella (un par de años más viéndolo y sin poder beberlo ...), hay que menearlo (airearlo, dicen) para que pierda astringencia - imaginad 4 o 5 comensales en un restaurante-, ... ¡Milonguerías!

    Esto, amigo Contreras, me recuerda el ejemplo de la lata de sardinas -se dice en Económicas-: pasa de mano a mano incrementando el precio y al final un incauto la abre, viéndola vacía. Le dicen: ¡craso error!, ¡era para vender, no para comer!

    Lo dicho: en esos precios, Alión -ajustadísimo, por cierto-, Vega Sicilia, Torre Muga, Roda, Contino, algún Priorato -sí Dominic, también hay muy buenos- y poco más.

    Los gurús de los últimos tiempos para otro, no para mí. Me he cansado de aflojar el bolsillo y tener grandes decepciones (me consta que no soy el único).

    Saludos.

    #32
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Estoy de acuerdo

    Ver mensaje de anonimo

    Estoy de acuerdo contigo en todo el mensaje. Ante la avalancha de vinos caros supuestamente buenos hay que separar en grano de la paja y creo que la labor del foro en este aspecto es encomiable.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar