Vinos tradicionales andaluces

33 respuestas
    #31
    Quillolim
    en respuesta a Candelecho

    Re: Vinos tradicionales andaluces

    Ver mensaje de Candelecho

    La variedad es lo bueno. Lo q pasa es q no en todos los sitios se elaboran este tipo de vinos y por eso son desconocidos para el público general yo soy gallego y fuera de enotecas no tienen estos vinos por copad

    #32
    Candelecho
    en respuesta a Quillolim

    Re: Vinos tradicionales andaluces

    Ver mensaje de Quillolim

    Buenos dias ,

     

    Cierto es lo que dices, pero tambien esta en nosotros el exigirlos , cada vez mas muchos establecimientos estan poniendo pizarras que para mi es un gran acierto quien las pone , ya que le da vida a otras D.O. .

    Te puedo decir que en tu tierra , que la visito a menudo, existen muchos lugares donde lo estan sirviendo por copas Vigo, Pontevedra , A Coruña y en El Ferrol muchos de sus establecimientos por los emigrantes andaluces a sus astilleros, son vinos que se han afincado en la zona.

     

    Gracias

    #33
    Quillolim
    en respuesta a Candelecho

    Re: Vinos tradicionales andaluces

    Ver mensaje de Candelecho

    Cierto, la verdad es q soy de Ourense y vivo en Valladolid.
    Como anécdota te dire q hace un par de años pedi un fino en un restaurante en Ourense en el aperitivo y se lo quitaron al cocinero q lo tenia para algun guiso

    #34
    Unnovato
    en respuesta a Quillolim

    Re: Vinos tradicionales andaluces

    Ver mensaje de Quillolim

    En mi zona (Cataluña) pasa lo mismo. Solo en bares / restaurantes que se destaquen por una buena oferta de vinos puedes encontrar alguno, en muchos ni un fino siquiera.

    #35
    Petex

    Re: Vinos tradicionales andaluces

    Si que es verdad, que el vino generoso andaluz se esta empzando a mostrar en pizarras de restaurantes y bares. Por mi zona en Madrid hay un asturiano muy bueno que suelo frecuentar y su pizarra principal de vinos estan todo lleno de generosos. Esa es buena señal, ya que empiezan a darse cuenta de que son vinos que maridan con cualquier plato ya que se encuentra una gran variedad de tipos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar