Vinos tradicionales andaluces

33 respuestas
    Quillolim
    en respuesta a Candelecho

Re: Vinos tradicionales andaluces

Ver mensaje de Candelecho

La variedad es lo bueno. Lo q pasa es q no en todos los sitios se elaboran este tipo de vinos y por eso son desconocidos para el público general yo soy gallego y fuera de enotecas no tienen estos vinos por copad

Candelecho
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

Buenos dias ,

Cierto es lo que dices, pero tambien esta en nosotros el exigirlos , cada vez mas muchos establecimientos estan poniendo pizarras que para mi es un gran acierto quien las pone , ya que le da vida a otras D.O. .

Te puedo decir que en tu tierra , que la visito a menudo, existen muchos lugares donde lo estan sirviendo por copas Vigo, Pontevedra , A Coruña y en El Ferrol muchos de sus establecimientos por los emigrantes andaluces a sus astilleros, son vinos que se han afincado en la zona.

Gracias

Quillolim
    en respuesta a Candelecho

Ver mensaje de Candelecho

Cierto, la verdad es q soy de Ourense y vivo en Valladolid.
    Como anécdota te dire q hace un par de años pedi un fino en un restaurante en Ourense en el aperitivo y se lo quitaron al cocinero q lo tenia para algun guiso

Unnovato
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

En mi zona (Cataluña) pasa lo mismo. Solo en bares / restaurantes que se destaquen por una buena oferta de vinos puedes encontrar alguno, en muchos ni un fino siquiera.

Petex

Si que es verdad, que el vino generoso andaluz se esta empzando a mostrar en pizarras de restaurantes y bares. Por mi zona en Madrid hay un asturiano muy bueno que suelo frecuentar y su pizarra principal de vinos estan todo lleno de generosos. Esa es buena señal, ya que empiezan a darse cuenta de que son vinos que maridan con cualquier plato ya que se encuentra una gran variedad de tipos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar