Feria de vinos de Falset

39 respuestas
    #17
    fulki
    en respuesta a Enrique

    Re: Feria de vinos de Falset

    Ver mensaje de Enrique

    Hola compañeros, el tast selectiu nos desbordó, no esperabamos un incremento de bodegas expositoras tan espectacular de mas del 64% en relación al año pasado (42 en 2006, 69 en 2007).
    La descentralización parece el camino del futuro como ha iniciado éste año gratallops con la cata de pueblos según la nueva clasificación de vinos del Priorat DOQ. Esto nos supondria nuevos problemas de coordinación horaria y seguramente de tráfico (sólo faltaria que pasara algún accidente para que nos atornillaran más)
    Con la experiécia y vuestras sugerencias, esperamos mejorar en todos los aspectos de cara a futuras ediciones

    #18
    fulki
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Demasiados días fuera de casa....

    Ver mensaje de Paco Higón

    La cata del deceni éste año fué un poco diferente, se primó más la descripción de los once vinos catados a ciegas, y que no se puntuaron. Josep Roca (restaurante celler can roca) y Agustí Peris fueron los maestros de ceremonia. En comparación con otras añadas, el 97 se nos presentaron vinos más abiertos que en añadas anteriores, algunos de ellos con posibilidades para la evolución. Paralelamente, JM Canals profesor de la URV, inició un trabajo de tipificación de vinos según procedéncia y variedades que ayudará a la zonificación de la DOQ Priorat

    #20
    fulki
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Interesante....

    Ver mensaje de Paco Higón

    De momento no creo que publiquen conclusiones, hubiera sido interesante haber grabado a los summeliers, que nos cautivaron con sus descripciones aromaticas y gustativas..., quizá en otra ocasión.
    Pero voy a darte mi opinión particular y subjetiva:
    - Aunque a primera vista la no participación voluntaria de ningún vino de la DO Montsant, pueda dar a suponer una sensibidad más acentuada a las añadas húmedas, se cató un vino del 97 (cabernet 100%)de la escuela de enologia de Falset, para envinar a los catadores y coger metodologia de la cata, que no habia tocado techo en su evolución, cosa que si sucedió en algunos vinos ya dentro de la cata.

    - Si la zonificación por pueblos es por ahora inapreciable, sí que se pueden clasificar por cupages varietales: los prioratos clásicos (garnatxa-mazuelo) de los cupages con alta participación de cs, syrah, etc.

    - Fué una estupenda ocasión para diferenciar el trabajo humano, que sobresalia de las notas aportadas por el terroir.

    - Un vino sobresalió por encima de los demás. Después hubo un grupito de tres o cuatro muy interesantes, y los demás los dejaremos como interesantes

    #21
    frederic
    en respuesta a fulki

    Re: Demasiados días fuera de casa....

    Ver mensaje de fulki

    Hola amigo fulki, cuanto tiempo sin leerte. me alegro mucho del éxito del tast del decenni en la feria de falset, pues fué una pena no poder asistir pues me hubiera gustado mucho por el hecho de tener como maestros de ceremonia a los insignes sumilleres josep roca y agustí peris, todo un privilegio. otro año será, pues el 98 fué uno de los mejores para los vinos. salut.

    #22
    frederic
    en respuesta a fulki

    Re: Interesante....

    Ver mensaje de fulki

    Como es de suponer me he quedado boquiabierto por el hecho de haber descorchado un cabernet sauvignon del 97, elaborado en mi querida escuela de enologia de falset y decirnos q todavia no habia evolucionado lo suficiente, en 10 años, tanto como algunos de los vinos q allí se cataron. pues, imagínate, para el año que viene el c.s. del 98 de la escuela podría estar incluído en dicha cata por ser uno de los q a mí particularmente más me gustaba. que así sea i salut.

    #23
    frederic
    en respuesta a fulki

    Re: Feria de vinos de Falset

    Ver mensaje de fulki

    Entonces, como dices muy bién , habrá q pensar en paliar estos inconvenientes de espacio en marçà, puesto q en 1400 m2. pueden caber muy bién más de 80 bodegas, q supongo serán las q vendrán el año próximmo debido al gran éxito de este año. amigo fulki esto ya no hay quién lo pare. un abrazo i salut.

    #24
    tena
    en respuesta a fulki

    Si me permitís opinar, ya que veo que estais puestos en ello

    Ver mensaje de fulki

    Hay que descentralizar, porque resulta que algunos restauradores de la zona y hostelería, aunque beneficiados por la feria, ven agravios comparativos.

    Por otra parte, la feria se ha de hacer en un lugar con.

    -Espacio suficiente para que cada bodega tenga su propio micro-espacio expositor. Eso incluye la posibilidad de decanters, botellas, algún folleto, y por supuesto escupideras en la mesa, sin necesidad de sentirse agobiados.
    -Algunos pensamos incluso que la organización debería encargarse de poner escupideras cada X mesas, y vaciarlas, pues ya que lo visitantes del tast pagan 60 euros, las bodegas 300 y ponemos los vinos, para el tast NO PROFESIONAL, y se nos obliga a ir si queremos asisitir al otro, al profesional, debería haber + facilidades.
    -Buena luz.
    -Buen nivel de ruido ambiental.
    -Sobretodo, copas suficientes,incluidas la de los bodegueros, y por supuesto, copas que sean las correctas para el tipo de vinos que estamos catando y en el momento en que se están catando.
    Un saludo

    Evidentemente un tast profesional ha de ser un tast profesional, yo fuí al del año 2005, y me parece que estaba mucho mejor planteado, incluso los bodegueros teníamos cestas con copas riedel para poder facilitar copas limpias a la gente y había gente joven de la feria encargada de ir sacando las copas sucias y vacando las escupideras, por no mirar otros parámetros como el espacio entre mesas, el ruido ambiental, laluz etc
    Yo pasé un poco de verguenza, pero supongo que el año que viene las cosas mejorarán.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar