Feria de vinos de Falset

39 respuestas
    Enrique

Feria de vinos de Falset

Un par de dias en Falset y comarca han dado una buena patada a mi higado y por tanto con un vaso de agua como acompàñante escribo estas lineasEl Domingo estuvimos en la feria ";popular"; en la calle de Falset, llegamos a la hora que el tast de vinos Alsacianos dirigido por el mediatico Pitu Roca ya habia empezado y adem,as era imposible acceder a el desde hacia varios dias...Potr tanto nos centramos en lo que podia ofrecer ";la calle"; de Falset que no fue poco. Entre otros probamos: Amics del Gobe, Coma Vella, MArtinet Bru (gran RCP)Al acabar intentammos ir a La Vizzeria nuevo e interesante propuesta gastronomica en Falset sin conseguirlo pues estaba a tope del Who is Who de la enologia prioratina... Dr todas maneras me pareciio un local muy bonito con una propiuesta gastronomivca que va desde una sencilla pizza hecha al horno de leña hasta un bacalao (loado aqui por Dominic...) y un estofado al vino del Montsant que parecia ( por su aspecto ) memorable...A la mañana siguiente Cata Selectiva en el Instituto de Falset.LA GUERRA. Me refiero a que en una sala de 500 metros cuadrados se agolpan mas de 500 persona (a metro cuadrado por persona) probando lo mejor de las DO Priorat y Montsant.Como titulares y EMHO diria: - la añada 05 no sera la 04.- Ciertos vinos de los que despues de su primera añada se esperaban grandes cosas en su segunda (EMHO) se han quedado ";cortos";- deberemos aprender ingles, frances, belga, ";australiano";, ";sudafricano"; etc.... pàra poder visitar las bodegas de la zona....Gran comida en Fonda Emilio con Bibi tan atenta como simepre (felicidades Rosana)Mas mañana

Paco Higón
    en respuesta a Enrique

Re: Feria de vinos de Falset

Ver mensaje de Enrique

Nosotros estuvimos viernes, sábado y algo del domingo. Visistamos la excelente iniciativa de Capçanes abierta al público con una cata de ";suelos";...., la excepcional ";cata con Lobos"; en Gratallops y el Tast Selectiu del sábado tarde. Efectivamente, 2005 no es 2004 e incluso para algunos tampoco 2006 que aunque algo más irregular también pinta muy bien. Así que en 2006 quien está detrás de los vinos cobra una importancia adicional.

El tema del condumio lo cubrimos en Cal Llop, preciosa casa rural en el centro de Gratallops (donde también nos alojamos) y en Los Irreductibles... también en una mesa con cierto contenido sectorial que incluía elaboradores franceses, mallorquines, prioratinos, un tonelero de Borgoña.... etc etc...

En breve incluiremos algunas crónicas informativas al respecto.

frederic
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Paco, q pena no podernos ver el lunes dia 7 en falset, nada menos q en el tast del decenni, pero ya me dijo toni alcover q ya os habiais ido el domingo, bueno otro año será... salut.

frederic
    en respuesta a Enrique

Ver mensaje de Enrique

Enrique, el año próximo tendremos q variar el emplazamiento para la cata de 2006, pq si este año ya no se podia casi catar, ya me imagino lo q podria llegar a suceder si se hiciera en el mismo local del gimnasio del insti, pero todo se solucionará. un saludo muy guay para bibí y para rosana, i salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar