¿Jugamos? Averigua qué vino es

4392 respuestas
    pepecano
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de Miryam777

    Nota de cata :
    Rojo cereza de capa media alta con ribete grana.
    En nariz en principio y sin decantar aparecen los aromas terciarios de cuero limpio y finos ahumados. Con la aireación sale a relucir la fruta roja y negra fresca, aparecen notables aromas florales de violeta, balsamicos, con aromas de monte bajo y fondo mineral.
    En boca es sabroso, tiene una fruta especial, con sensaciones de frambuesa emvueltas en taninos cremosos del paso por barrica. Hay notas amargosas y un pelin calidas, con un gran recuerdo floral, gran carga frutal. Final largo muy elegante y equilibradado.
    Pistas : Primera añada de este vino

    Toxiriano
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de pepecano

    Mi pequeña ayuda para colaborar en que esto no decaiga. Suponiendo que hablamos de un tinto español, ahí va mi primera opción: 

    Ribera del Duero 

    Tempranillo (Tinto Fino) 

    2014 (creo que fue la primera añada de este vino) 

    Protos 27 

    Protos

    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de pepecano

    Tomás Postigo Rebollo 2014

    Tempranillo, Cabernet sauvignon, Merlot, Malbec

    Bodega Tomás Postigo

    Ribera del Duero

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Toxiriano
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de pepecano

    Pues entonces insistiré en la Ribera y su uva. Voy a por la opción más cara guiado por tu pista de primera añada. Un vino que me gustaría probar pero aún no lo he conseguido: 

    Interpretación 2016 

    Bodegas Ausás

    Toxiriano
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de pepecano

    Respecto a otros vinos de ese tipo en esa franja de precios (María, Alión, Dominio del Aguila, ...), ¿los supera? Es que no sé si hacer la inversión visto que todos esos van más o menos por el mismo patrón. 

    Toxiriano
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de Miryam777

    Gracias. El otro día te di opción 😉  

    Iba a proponer un cabernet franc de Chinon, pero vi que tú ya te habías ido a la zona y la uva buena y pensé que mejor no entrometerme en tus "pensamientos" (el vino era Les Pensées). 

    Busco rápido en mis notas un vino y lo subo. 

    Toxiriano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Como he visto que tenéis un hilo sobre vinos blancos españoles, aquí va uno que creo que merece la pena mencionar. Es monovarietal. 

    Visual: Amarillo limón de intensidad media con un ribete ligeramente dorado.

    Nariz: Intensidad pronunciada con algo de jazmín, pero sobre todo lima, pomelo, fruta de la pasión; laurel; piedras mojadas; galletas, masa de pan. 

    Boca: seco, de acidez media-alta, con mucho cuerpo y un nivel medio de alcohol. En boca es muy intenso, pleno de fruta cítrica, frescura y una textura cremosa muy parecida a la del yogur griego. 

    Final muy largo, cremoso, redondo y complejo. Vino en plenitud y aún apto para varios años. 

    Swinsword
    en respuesta a Toxiriano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de Toxiriano

    Do Ferreiro Cepas Vellas 2016

    Bodegas Gerardo Méndez

    Rias Baixas

    Albariño

     

    Por pegar un tiro al aire xD

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar