Vinoteca con poco fondo. Ventilación.

4 respuestas
    #1
    Guillerm0

    Vinoteca con poco fondo. Ventilación.

    Hola a todos/as:

     

    Estoy pensando renovar mi vinoteca (una pequeña Caso termoeléctrica de sobremesa cuyo rendimiento es bastante deficiente) por una con compresor, algo más de capacidad y mejor estética. Tengo una única y no pequeña limitación: el lugar ideal para colocarla en casa me permite un fondo (profundidad)  solo 43 cm (el ancho y alto me da margen de sobra) e iría contra la pared. En concreto, iría en un mueble a medida tipo aparador aún por configurar.

     

    Hasta donde he podido ver, tengo solo dos opciones:

     

    1) Vinoteca no encastrable La Sommelier LS36A (o la LS24A), que tiene un fondo de 43 cm. Hasta donde sé, es la única con esa medida de fondo de serie que existe en el mercado. Desde La Sommelier me indican que para la ventilación sería suficiente dejar un par de cm de separación de la pared y una separación a ambos laterales de unos 4 cm. Me dicen que esa separación lateral es la importante y suple la falta de separación del fondo.

     

    El principal problema que veo a esta opción (al margen del estético de que las separaciones laterales) es que no estoy muy convencido de que esa ventilación sea suficiente, máxime en un lugar muy muy caluroso en verano como en el que vivo.

     

    2) Vinoteca encastrada a medida Caveplus, que tendría un fondo de 43 cm (el alto y ancho ya se verían). La ventilación iría a través de una rejilla en el frontal, lo que le permitiría (si he entendido bien) que no hubiese separación de la pared o fuese sólo de 1 o 2 cm.

     

    La ventaja estética de esta opción encastrada es evidente (como lo es la desventaja de precio mayor), pero tampoco termino de estar seguro de que la ventilación sea suficiente y que la rejilla supla la falta de separación o una separación tan escasa.

     

    En fin, ¿qué opináis sobre estas dos opciones, y en concreto sobre las soluciones de ventilación que me proponen? Por otra parte, ¿habéis tenido alguna experiencia con Caveplus? Agradecería mucho contar con vuestro consejo, porque la inversión entre vinoteca y mueble sería importante y no me gustaría arrepentirme...

     

    Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas. Saludos!

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Guillerm0

    Re: Vinoteca con poco fondo. Ventilación.

    Ver mensaje de Guillerm0

    No no, si hablo desde la ignorancia. Al leer que hay un modelo que tiene unas rejillas frontales, me preguntaba si existía algún modelo que, además, incluyera un ventiladorcito para forzar la ventilación del disipador de calor.

    Yo he desmontado una vinoteca de las de célula Peltier y tenía unos ventiladores con ese propósito. Entiendo que eso asegura el intercambio en condiciones difíciles

    #5
    Guillerm0
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinoteca con poco fondo. Ventilación.

    Ver mensaje de Unnovato

    Muchas  gracias.

     

    La rejilla es del mismo tipo que usan otras vinotecas encastradas (o un frigorífico encastrado) y entiendo que efectivamente incorporará algún sistema tipo ventilador para llevar el aire a un punto tan lejano como es el frontal...

     

    La cuestión es, partiendo de esa suposición, si ese sistema solo exige un par de cm de separación del fondo y cero de los laterales para un funcionamiento óptimo. Y, por otra parte, si en la opción no encastrable que describía antes, es suficiente la pequeña  separación que me indicaban desde Le Sommelier.

     

    A ver si algún experto, que me consta los hay por aquí por aquí (he leído medio foro vinotecas antes de escribir) arroja un poco más de luz.

     

    Saludos!

     

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar