Los beneficios del aire...

18 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Los beneficios del aire...

    Todos sabemos de alguna manera que el aire ayuda a la mayoría de los vinos a expresarse y limar los taninos. Hoy cataremos 2 Viña Tondonia Blancos R. 87 uno descorchado 5 horas antes, el otro descorchado en ese momento, así haremos con dos Mauros 2004 y dos Dominio de Tares Cepas Viejas 2004. Creo que será muy ilustrativo comparar esa diferencia de tiempo entre un vino y otro. Ya les contaré después.

    #4
    lito
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Sólo descorchado?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo estoy con paco, la superficie en contacto con el aire sólo descorchando es la del área del cuello de la botella, no creo que suponga mucho cambio.
    de todas maneras cuéntanoslo luego, quien sabe..

    #7
    lito
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿Sólo descorchado?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    La verdad es que los decantadorea con forma de champiñon invertido, aunque son muy buenos para oxigenar, son un coñazo para servir.
    A mí me encanta el decantador con forma de cisne de Riedel, que para servir es excelente, aunque se use para vinos tranquilos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar