Película acerca de Jean Leon

9 respuestas
    #1
    ManuMartin

    Película acerca de Jean Leon

    Por si le interesa a alguien, he recibido esto desde el Club Torres:

    <<
    El próximo día 27 de abril se estrenará una película basada en la vida de Jean Leon. Este personaje, que en realidad se llamaba Ceferino Carrión, cuenta con una biografía curiosísima. Emigró desde Santander a Estados Unidos y consiguió hacerse un hueco entre el star system de Hollywood que visitaba asiduamente su restaurante La Scala. Al final de su vida, decidió crear su propio vino. Cumplió su sueño al fundar la bodega Jean Leon en el Penedés. Para ello, viajó por todo el mundo buscando el clima y el suelo perfectos para su vino, que encontró en el Penedés. Revolucionó el panorama vitícola del país al introducir variedades francesas, apenas conocidas aquí y por último construyó unas instalaciones modernas y funcionales.

    Dirigido por Agustí Vila y rodada en los diferentes paisajes por donde transcurrieron los momentos más significativos de su vida, este documental recrea su vida desde sus difíciles comienzos como emigrante, su llegada a Hollywood, su relación con las grandes estrellas del cine americano, su éxito...

    Combinando varios géneros y a través de entrevistas con distintos personajes, como Dennis Hopper, Paul Newman o Robert Wagner, nos asomamos a la increíble biografía de Jean Leon. Una vida plagada de anécdotas, retos, curiosidades y triunfos.
    >>

    Saludos.

    #2
    Liron
    en respuesta a ManuMartin

    Re: Película acerca de Jean Leon

    Ver mensaje de ManuMartin

    Hola Manu.
    Me gustaría saber, si puede ser, cual es el nombre del film, tiene muy buena pinta. Lo de las entrevistas a esos tres grandes del cine es una pasada.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a ManuMartin

    Como nota morbosa

    Ver mensaje de ManuMartin

    Cuenta la leyenda que la noche en que murió Marilyn Monroe se encontraba con Jean Leon tomando la última copa en su restaurante. Al parecer estuvieron charlando largo y tendido ambos.

    De repente entró un hombre en el restaurante y Marilyn desapareció con él... A la mañana siguiente la gran diva apareció muerta. Jean Leon jamás le contó a nadie con quién se fue esa noche Marilyn. Tal vez su cabeza también hubiese corrido la misma suerte.

    Habrá que ir a verla Manu.
    Saludos
    Dani

    #6
    HerrDirektor
    en respuesta a Dani C.

    Pues precisamente ayer...

    Ver mensaje de Dani C.

    Un pequeño grupo de amig@s nos dimos cita en el Verdi de BCN para ver dicho documental.

    Yo no puedo hablar sin tomar mucho partido porque me declaro admirador de él y de Jaume Rovira por varios motivos, pero al margen de ello y escuchando las opiniones del resto, eliminando los extremismos, diría que a priori se hace un poco larga (93 minutos), quizás con 60 minutos hubiera sido suficiente y eliminando algunos fragmentos que poco tenían que ver con su vida.

    El documental está bien realizado: familiares, amistades, trabajadores y colaboradores de él salen en el documental sin pretender mitificarle, dando cabida a todas las opiniones (buenas y no tan buenas) sobre su personalidad y su carrera.

    Los documentos gráficos que se pudieron conseguir están muy bien montados y la nostalgia y el romanticismo (facetas de su personalidad) acompañan al documental de principio a fin.

    Es un documental que creo que va a estar bien poco en cartelera pero que proyectarán por TV3 y creo que por TVE a finales de año. Creo que merece la pena verlo para ver hasta donde el ser humano puede llegar en una tierra de oportunidades y partiendo de la nada conjugando ilusión, visión de futuro y habilidad en el trato con las personas: fue un ";malabarista"; de la manipulación en las relaciones interpersonales.

    Una de sus frases con las que me quedo: ";si no sabes guardar un secreto eres débil";.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar