El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

30 respuestas
    #17
    Eterio
    en respuesta a Xavih

    Re: El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

    Ver mensaje de Xavih

    Hola, Xavih, yo tampoco estoy de acuerdo en que suban los aranceles al vino y otros productos agrícolas y ganaderos. Yo lo que digo es que tienen pleno derecho a ello.

    Y sí, son deficitarios en la producción de vino, pero la capacidad de EEUU de comercio con otros productores vinícolas (Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Chile y Sudáfrica) salvará, mientras duren los aranceles, la balanza vinícola.

    Sí, es una frivolidad, como la mayoría de medidas que tome para su America First. Y recemos que las medidas que tome no sean nada más que comerciales. De este hombre se puede esperar todo tipo de locuras. Aunque aquí, en España, tenemos uno que le supera en peligrosidad.

    Un abrazo

    #18
    Xavih
    en respuesta a Eterio

    Re: El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

    Ver mensaje de Eterio

    El tema es que la excusa es ridícula. No pq no tenga razón con lo de AIRBUS. Sino pq ellos están haciendo lo mismo con Boeng. Es más sin los problemas de Boeing no se expicaría una medida de esa magnitud.

    Y pq puestos a tomar medidas, lo haces en el sector involucrado no en otro que no tiene nada que ver.

    Y respecto a la medida en si, es que si quitamos el factor Trump, que es mucho quitar, las medidas proteccionistas, se toman, para proteger a tu industria-sector. Una medida en contra solo de determinados vinos europeos, más que beneficiar a su sector, beneficia a los competidores en USA de los vinos europeos que no se ven afectados con la medida. es una medida ineficaz. A no ser que Trumpo se haya decidido presentar tb en las elecciones australianas y yo no me haya enterado.

     

    #20
    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

    Ver mensaje de Juansanroman

    No sabía que se pudieran gravar productos de un país de la UE y de otros no. En este caso, lo que rige es el país de origen de la mercancía o el país desde el que se exporta? Si un exportador griego lleva vino español a EEUU, está gravado?

    #21
    Ralfilauren

    Re: El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

    No conozco los motivos de la medida salvo los que apuntais en este hilo. Lo que si me he hecho eco es que en redes sociales y demás canales de comunicación digital, parece que, como no podría ser de otra forma, hay cierta crítica interna del sector con la medida, hay una campanya que han llamado: "How Wine Tariffs Hurt America".  Esta campaña reivindica que dichas tarifas del vino perjudican a EEUU, por lo que he entendido supone una gran perdidad económica en volumen de negocio: importadores, distribuidores, tiendas especializadas, restaurantes... suponiendo pérdidas de empleo y beneficios.

    Además dan por supuesto que no afectará (al menos en demasía) a Europa ya que se venderán más vinos a China y eso generará beneficios en China.

    Un poco raro todo, supongo hay intereses de carácter político, idiológico, lobbies... 

    Adjunto enlace, los gráficos y datos son de una importadora de vinos naturales a la cual seguramente le afecta negativamente la medida.  http://www.jennyandfrancois.com/2020/01/10/how-wine-tariffs-hurt-america-graphics/ 

    #23
    Ralfilauren
    en respuesta a Eterio

    Re: El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

    Ver mensaje de Eterio

    Muy acertado el analisis de Xavih. He encontrado interesante aportar el punto de vista de un importador local al que la medida le afecta directamente. Saludos.

    #24
    pepecano
    en respuesta a Eterio

    Re: El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

    Ver mensaje de Eterio

    Pues mira que creo que algún listillo puede pescar en este rio revuelto, me explico, los norteamericanos son muy de vinos franceses y creo que van a ser precisamente los vinos franceses los que mas sufran el tema de las subidas de arenceles y con el vino propio los norteamericanos no tienen suficiente. Supongo que alguien tiene que ocupar ese espacio que van a dejar los vinos franceses y por calidad y precio los vinos del cono sur americano y España pueden sacar algún pez de ese rio si saben tratar el tema..

    #25
    Eterio
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Gracias, por el apunte sobre el importador local. Mi comentario a tu aportación no tenía otra intención que en este foro ya se ha tratado los daños colaterales. Recordarte que a Trump estos daños le trae al pairo.

    Saludos                                                     

    #26
    Eterio
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

    Ver mensaje de pepecano

    No me cabe duda que a río revuelto, ganancia de pescadores. Espero que España a la larga sea una de las beneficiadas.No creo que Trump tenga especial interés en perjudicar a las bodegas españolas, máxime cuando ellas no han sido el origen de este litigio. Pero si analizas las exportaciones españolas a EEUU pocas opciones le quedaba a Trump para poder sancionar con aranceles.

    #27
    pepecano
    en respuesta a Eterio

    Re: El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

    Ver mensaje de Eterio

    Sin duda nuestro país tiene una relación calidad precio muy buena y eso puede hacer que sea uno de los que puedan pescar en este rio revuelto, otra cosa es que los distribuidores y las bodegas sepan hacerlo. Sin duda Chile y Argentina serán beneficiadas en este tema.

    #30
    Arkmo

    Re: El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

    Tengo entendido que estos arancceles afectan a los vinos que tienen mas 14% de alkohol.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar