Regalo de Ribera de Duero

17 respuestas
    #1
    Demadrid

    Regalo de Ribera de Duero

    Hola, buenas

     

    Recurro a vosotros y vuestra sabiduría porque me gustaría regalarle a mi marido un buen vino. Debe ser ribera de Duero de Valladolid (que son los que más toma) y su precio entre 100-150€.

    Lo único que conozco, por nombre, es un Vega Sicilia pero quizás sea más nombre que saber....

    Me recomendáis algún vino de esas características ???

    Muchas gracias de antemano 

    #2
    pepecano
    en respuesta a Demadrid

    Re: Regalo de Ribera de Duero

    Ver mensaje de Demadrid

    Vaya regalazo que puedes hacer con ese margen de precio !!  

      Hace unas semanas estuve por la Ribera del Duero y visite la bodega Valdemonjas , hicimos una cata de un vino que se llama  Abri las Alas qyue esta en ese margen de precio que me encanto, no es un vino muy conocido pero sin duda es un vinazo, la bodega esta precisamente enfrente de Vega Sicilia.

     Mas opciones , el vino Nebro de la bodega Villacreces también esta en ese precio  y lógicamente la calidad es muy alta, otro que estaría hay es el Flor de Pingus , segundo vino detrás del carísimo Pingus.

    Hace unos días cate un vino en formato magnum de ese precio que se llama Tomas Postigo Rebollo que tiene la particularidad de que esta criado en barrica de roble español.

      Llanos del Almendro de la bodega soriana Dominio de Atauta es otro gran Ribera, Maleolus de Sanchomartin también esta en ese precio.

      Al final creo que todos estos vinos por ese precio tienen la obligación de ser grandes vinos, pero en mi opinión puedes comprar dos grandes vinos por ese mismo precio y sin que se resienta la calidad, entre un vino de 70/80 euros y uno de 120/ 150 a veces lo que sube el precio es el marketing

    #8
    Xavih
    en respuesta a Demadrid

    Re: Regalo de Ribera de Duero

    Ver mensaje de Demadrid

    Si te decides por 2, yo apostaría por el Mauro VS, el Aalto PS, el Viña Sastre pago Santa Cruz, el NiC de Casajus, el Hacienda Monasterio Reserva, Bosque de Matasnos Etiqueta Negra,

    Cualquiera de estos son vinos de gran calidad, si los encuentras de añadas más viejas mejor.

    PD: A mi el Flor de Pingus me pareció extraordinario en nariz, pero me dejo bastante frío en boca, elegante pero poquito más, que por un vino de 130 €'s te esperas más. En cambio el Mauro VS, vale la mitad, y me gustó bastante más, sin ser tan elegante, siendolo tb, tenía mucha más chicha y complejidad en boca.

    #9
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Regalo de Ribera de Duero

    Ver mensaje de pepecano

    Lo complicado supongo que será encontrar esas añadas "antiguas". Tampoco me he parado a bucear por la red, pero imagino que o pedirán mucho por ellas o no habrá casi existencias.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Regalo de Ribera de Duero

    Ver mensaje de pepecano

    Pues lo he encontrado y a 113 la botella, con lo que mira, cubre su presupuesto y lo que le gustaría. En Uvinum, por si le sirve al forer@

     

    P.D.: A ti te salen los mensajes previos??? Porque parece que sólo estemos hablando nosotros y juraría que este hilo tenía más páginas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Ralfilauren

    Re: Regalo de Ribera de Duero

    Pues muy buenas recomendaciones te han dado. Ya nos comentaras por cual o cuales te has decidido. Si aún estoy a tiempo me gustaría hacerte dos recomendaciones, son 2 vinos que se mueven sobre los 70 euros, uno lo he probado, el otro no pero es un valor seguro. El Valderiz Tomas Esteban es una pasada, a partir a ahí hay otro vino de un elaborador que me gusta mucho, Telmo Rodríguez, ademas creo que tiene cierta relación con la Bodega Valderiz pero no he conseguido averiguarlo del todo, el vino en cuestión se llama Matallana. Es por ofrecerte algo diferente, lo que te comentan los compañer@s es asegurar el tiro, pero si quieres arriesgar y tal vez sorprender...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar