A vuelta con el consumo de vino por paises.

27 respuestas
    #1
    pepecano

    A vuelta con el consumo de vino por paises.

      Como ya hemos visto en varias ocasiones los países productores no son los que mas consumen ( pero están en todas las listas), esto son las ultimas listas realizadas por la OIV ( Organización internacional del vino y la viña), son del año 2018.

      Hay que tener en cuenta que hay dos listas, en la primera es el total del consumo por países y en  ella Estados Unidos encabeza el ranking, seguida de Francia, Italia, Alemania, China, Reino Unido y Rusia. En octavo lugar aparece España, a pesar de que nuestro país es el primero en producción.

      La segunda lista es el consumo por habitante y año, aquí todo cambia y es El Vaticano el que ocupa la primera posición, pero...  resulta que la OIV solo incluye aquellos países con el consumo global superior a 200 millones de litros, ese dato hace cambiar la clasificación y convierte a Portugal en líder en el mayor consumo por habitante y año (62,1 litros per capita en 2018) seguido de Francia, Italia y Suiza ( estamos rodeados de grandes consumidores)

    #3
    Lovecft
    en respuesta a ahalliwell

    Re: A vuelta con el consumo de vino por paises.

    Ver mensaje de ahalliwell

    Teniendo en cuenta que para ellos es la sangre de Cristo, creo que podríamos estar hablando de vampirismo :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Wineandlove

    Re: A vuelta con el consumo de vino por paises.

    Que ignorancia la mia, siempre creí que eramos un gran consumidor de vino. No lo puedo entender pero bueno... Gracias por la información

    Vino y mucho amor

    #13
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: A vuelta con el consumo de vino por paises.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues, como siempre se ha comentado, teniendo el viñedo que tenemos, los vinos de calidad que hay y unos precios más "ajustados" que muchos de nuestros vecinos, el consumo debería subir, pero siempre acabamos tirando más a la cerveza en cuanto a bebida por excelencia.

    Lo de China, aunque sea un mercado enorme, pues también me ha sorprendido.

    Interesante lo de Portugal, aunque me daba la sensación de que se consumía más allí que en nuestro país.

     

    Gracias por la información!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar