Salida al mercado añadas Lopez de Heredia

11 respuestas
    #1
    Raugar0

    Salida al mercado añadas Lopez de Heredia

    Aunque sin volverme loco buscando, llevaba un par de años intentando comprar alguna botella de Viña Gravonia que no había conseguido encontrar disponible o en algún caso a precio disparatado. Recientemente he podido hacerme con varias botellas de Viña Gravonia 2010.

    Y recientemente he visto a la venta Viña Gravonia 2011. Han salido la 2010 y la 2011 prácticamente a la vez? Se han podido comprar ambas, 2010 y 2011 durante este mes de diciembre

     

    Lo mismo he visto con el Viña Tondonia Blanco Reserva. Compre algunas de 2004 y 2005. No he visto a la venta la 2006 y ya está a la venta la 2007. En el reserva blanco 2006 puede que no hubiera salido a la venta o salió y agoto. La verdad que no lo he visto en ningún sitio.

     

    En Tintos está más fácil la cosa, supongo por la mayor oferta y es más fácil encontrarlos en cualquier tienda especializada incluso lineales de supermercado añada tras añada.

     

    Hay alguna política por parte de la bodega en la comercialización de sus blancos? Es decir tras el periodo correspondiente de crianza en bodega de los tiempos marcados salen a la venta más o menos siempre en un determinado periodo o hay cierta especulación desde la misma bodega?

     

    En cuanto a la capacidad de guarda se le estima la misma al Gravonia que a su hermano mayor el Tondonia Reserva? En la ficha técnica de ambos vinos indica 10 años y mas en perfectas condiciones de guarda.

    #3
    Raugar0
    en respuesta a Jestevez

    Re: Salida al mercado añadas Lopez de Heredia

    Ver mensaje de Jestevez

    Gravonia 18-20€ creo. Y el Tondonia blanco igual que el tinto menos un descuento que tenia pero esto fue el año pasado.

    Como decia el blanco 2006 no lo he visto y el 2007 en pocos sitios y sin stock.

    Donde y a que precios lo has visto?

    Sobre el Gravonia 2010 y 2011 a la vez alguna explicacion?

    #4
    Enancu

    Re: Salida al mercado añadas Lopez de Heredia

    Pues últimamente estaban con restricciones en cuanto a la venta tanto de blanco como de rosado. 

    Quiere decir, que o te llevas 5 de tinto o nada, en su proveedor oficial. 

    En tiendas se pueden ver pero son raros. En cuanto a la dinámica de los blancos es:

    - Gravonia pasa 3/4 años en barrica y otros 4 años en botella. Va en función del aguante del vino. 

    - El reserva blanco creo que eran 6 años y 4 en botella pero igual, va en función de como ven ellos la evolución. 

    En su pagina web, indican que ahora mismo esta en mercado la 2006. Y que la 2007 la sacaron a la venta exactamente el lunes 18 de noviembre. Eso quiere decir que ya debe estar en las tiendas. Es más probable que no veas el 2006 porque ha volado. 

    Un saludo.

     

    #5
    Raugar0
    en respuesta a Enancu

    Re: Salida al mercado añadas Lopez de Heredia

    Ver mensaje de Enancu

    Interesante respuesta. Gracias.

    A que te refieres con restricciones en cuanto a venta?

    Los tiempos de crianza los tenia claros de consultarlo en las fichas de su web. Pero cuando esos vinos salen a la venta no siempre coinciden sumando los tiempos de crianza que son tiempos minimos.

    Donde ves la fecha del 18 de noviembre? Veo que la ficha es la del 2006 en el reserva blanco y 2010 la del gravonia. Pero no se donde encontrar esa fecha de comercializazion. Y como digo ya se han vendido Gravonias 2011.

    #6
    Enancu
    en respuesta a Raugar0

    Re: Salida al mercado añadas Lopez de Heredia

    Ver mensaje de Raugar0

    La fecha de comienzo de venta del 2007 es esa porque estaba justo ese día en Haro y justo hacían un pequeño evento. 

    Allí comentarón que desde hace algún tiempo, blancos como rosados los venden en un pack de 6 botellas: 5 de tinto y 1 de blanco o rosado. Antes el Gravonia en vinotecas de Logroño se conseguia por 11/12 Euros. Ahora esta imposible. 

    En cuanto al tiempo exacto de crianza eso lo da más el vino y la añada que lo que indican en la web. Lo de la web es mas indicativo. 

    Es cierto, que Gravonia 2011 esta en el mercado y la 2007 de Tondonia blanco reserva. La 2006 la verdad es que he mirado por internet y alguna pagina web indica que si que tienen esa añada pero tampoco he investigado mas. 

     

    Un saludo. 

     

    #7
    Eduard T
    en respuesta a Raugar0

    Re: Salida al mercado añadas Lopez de Heredia

    Ver mensaje de Raugar0

    Yo no me fiaría mucho de la web...
    El blanco reserva lo compré hará más de medio año, no recuerdo.
    Y del rosado comprado a botella suelta del 2009 hace unos meses.
    En su día, en la web indicaba cómo añada actual del rosado la 2008, y yo ya tenía mi 2009 en la mano.
    Tienen cierto decalaje a la hora de actualizar la web.

    Saludos!!

    #8
    Sarabe

    Re: Salida al mercado añadas Lopez de Heredia

    Buenas, recuerdo hace unos tres años que en bodega dijeron que el blanco no lo iban a sacar hasta no sé cuando....en los bares de la herradura en Haro desapareció unos pocos meses pero apareció de repente.....creo que en bodega no lo venden, solo en distribuidores (yo tengo uno debajo de casa que suele tener, no sé ahora, compré unas cuantas de Gravonia hace un año o así y las tengo de guarda. Lo del rosado es la leche. Hará año y medio o así compré una botella en una vinoteca de Haro, 18 euros. Ahora lo veo en internet a 55 euros...ni idea.

    En relación a lo de sacar las añadas, algún misterio hay en Tondonia. Yo me casé el año 1995 y en el banquete pusimos el Tondonia reserva tinto 1988 ;7 años.

    Ahora, hoy, si no me equivoco, la última añada en el mercado del Tondonia reserva tinto es la del 2007; 12 años.........

    Alguna vez he preguntado en bodega por esto, incluso a algún miembro de la familia pero....ya tal.

    5 años de desfase que, por supuesto se nota en el vino, a mi criterio para peor. Saludos.

    Alguien sabría explicar el misterio?, tema comercial, supongo.

     

     

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #9
    Sarabe
    en respuesta a Sarabe

    Re: Salida al mercado añadas Lopez de Heredia

    Ver mensaje de Sarabe

    Buenas, hoy he pasado por lopez de heredia y si que venden blanco. Lo unico que para comprar una botella de gravonia o tondonia reserva blanco hay que comprar 5 botelĺas de tinto reserva. Por cierto, el gravonia es el del 2009 y el reserva blanco 2007. El precio del pack es de 168 euros con reserva blanco y 156,50 con gravonia. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #10
    José Gabaldón

    Re: Salida al mercado añadas Lopez de Heredia

    Están de moda y los precios se han disparado, en los blancos el Tondonia blanco 2007 ronda los 39€ en algunas webs y los Gravonia los 23€,

    La añada 2006 y 2007 de Tondonia han salido casi a la vez y no en todas las tiendas están al mismo tiempo, porque va por cupos y no siempre les corresponde. Suerte al que pueda pillar una.

    Un saludo.

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Salida al mercado añadas Lopez de Heredia

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ya te digo.... Pero lo mismo pasa con Tondonia Tinto Reserva, que ahora está por los 27€ :-(

    Que lo vale, pero como recordamos cuando se podía comprar a unos precios que eran casi la mitad, pues te da lastimilla...

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar