Vinos de Almansa

13 respuestas
    #1
    yakka

    Vinos de Almansa

    Quería saber vuestra opinión respecto a los vinos de esta zona, sobre todo los tintos. Tanto Bodegas Piqueras como Atalaya, que son las más conocidas para mi elaboran muy buenos vinos de Garnacha Tintorera y Monastrell a un precio muy razonable. ¿Qué os parecen los vinos de la zona? ¿Que otras bodegas habéis probado? 

    #2
    ahalliwell
    en respuesta a yakka

    Re: Vinos de Almansa

    Ver mensaje de yakka

    Voy a seguir este hilo con interés. Solo he probado vinos de estas dos bodegas, Piqueras y Atalaya. Ambas muy buenos a mi juicio. Con 7 mil hectareas y ubicado donde está, tiene que habrá varias opciones ¿verdad?

    #3
    Abreunvinito

    Re: Vinos de Almansa

    Para mí el vino Laya es el mejor de España en  el rango de precios más bajos.

    En general Atalaya y Almansa son grandes desconocidos en el mundo del vino.

    Saludos

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a yakka

    Re: Vinos de Almansa

    Ver mensaje de yakka

    Casualmente he probado últimamente vinos de Bodegas Piqueras y me han parecido muy buenos, sobre todo he de resaltar las elaboraciones con garnacha tintorera, no me esperaba la frescura que he encontrado y además y por encima de todo, una relación calidad precio muy buena, la cual ya era seña de otras bodegas de la zona como Atalaya, Santa Cruz de Alpera o bodegas Almanseñas. Una zona poco conocida desde luego.

    #9
    jacomur
    en respuesta a yakka

    Re: Vinos de Almansa

    Ver mensaje de yakka

    A mi me encantan. Los descubrí hace años en Fenavín (Ciudad Real), me sorprencieron y fueron los vinos de B. Atalaya.  Fué un gran descubrimiento. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a yakka

    Re: Vinos de Almansa

    Ver mensaje de yakka

    Los tres tintos de Bodegas Atalaya son buenísimos. El de en medio mismo en cuanto a precio, Atalaya del Camino, me encanta. Lleva ambas variedades.

    Sorprenden también los jóvenes de Santa Cruz de Alpera, rosado incluido.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar