Sorpresas de la vida y de la muerte

9 respuestas
    #1
    Rodriensvq

    Sorpresas de la vida y de la muerte

    El año pasado falleció mi suegro. Entre las muchas cosas que guardaba en su gran casa, guardaba vinos, no de calidad pero ahí estaban. Cuando hubo que desarmar la casa me encontré con muchas botellas que repartimos entre mi cuñado y mi mujer. Ayer me encontré un Rioja Martinez Lacuesta crianza 2004. Lo he probado sin decantar y al olfato me supo mucho mejor que en boca. Hoy trataré de conseguir uno igual 2015 (que creo es el que se vende ahora) para comparar. Es increible lo que se puede conservar un vino.

    Les escribo también para buscar sugerencias y opiniones. Cada vez que abro una botella de las de mi suegro se rompe el corcho (esta última también, lo tuve que colar). La pregunta es cómo puedo abrirlo sin que se rompa? ¿Si le inyecto aire a la botella por la presión saldría el corcho?

    Gracias por vuestra ayuda.

    #3
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Sorpresas de la vida y de la muerte

    Ver mensaje de pepecano

    Manitas dice....hay que ser McGyver jajajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: Sorpresas de la vida y de la muerte

    Ver mensaje de Lovecft

    No tanto hombre! XD Yo tengo uno, pero las lamas son un poco gorditas y los tapones quedan bastante marcados. Siempre he pensado que si tuviera que descorchar una botella con el corcho regular se rompería igual.
    Supongo que los hay con lamas más finas y de mayor calidad, el mío fue muy barato

    #6
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Sorpresas de la vida y de la muerte

    Ver mensaje de pepecano

    Pues anímate, hombre. Lo peor que puede pasar es que le dobles una patilla al abridor.
    A mí me gusta porque no llega al final del todo y no se le caen al vino esas miguitas de corcho feas que deja el de espiral si te pasas al clavarlo.

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a Rodriensvq

    Re: Sorpresas de la vida y de la muerte

    Ver mensaje de Rodriensvq

    Eso es tu suegro que sabe que te estas bebiendo sus botellas y quiere que lo sepas, jejejeje. Un sacacorchos de láminas no te vendría mal, suelen costar unos 5€ y en cuanto le cojas el truquillo verás como salen sin romperse.

    Un saludo y a disfrutar.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Rodriensvq

    Re: Sorpresas de la vida y de la muerte

    Ver mensaje de Rodriensvq

    Como te dice Pepe, el de láminas es muy muy útil. Has de ir ganando práctica, pero para tapones viejunos o complicados, es una excelente solución-

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Franlopez222

    Re: Sorpresas de la vida y de la muerte

    Con el de láminas, también me ha pasado alguna vez que he marcado bastante la botella, hasta el punto de generar trocitos pequeños de cristal, que al final por miedo, han hecho que no me beba la botella por no llevar a mi estómago uno de ellos. 

    Quizás sea que el sacacorchos no es muy bueno...

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Franlopez222

    Re: Sorpresas de la vida y de la muerte

    Ver mensaje de Franlopez222

    Yo llegué a romper el cuello de una botella de lo prieto que iba el corcho. Lo pude colar (era un vino blanco, gracias a Dios) y aún así estuve con el culo prieto por si me tragaba algún cristal.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar