Vinos de Manchuela

8 respuestas
    #1
    yakka

    Vinos de Manchuela

    El otro día probé un vino que se llamaba Rayuelo de Bobal y me gustó mucho. ¿Conocéis buenos vinos de esa zona para mi desconocida? Me parecio muy bueno para su precio. Gracias

    #2
    pepecano
    en respuesta a yakka

    Re: Vinos de Manchuela

    Ver mensaje de yakka

    En Manchuela reina la variedad bobal y una de las bodegas que mejor tocan esta variedad es Ponce, pero hay otras bodegas interesantes como Altolandon y Finca Sandoval. Con solo estas tres bodegas ya tienes vinos para probar y ver como es la bobal y otras variedades en Manchuela.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a yakka

    Re: Vinos de Manchuela

    Ver mensaje de yakka

    Totalmente de acuerdo con lo que señala Pepecano. El jueves probé el Altolandon 2014 y estaba magnífico, consiguiendo gran frescura en una zona muy cálida gracias a la altura del viñedo y a un gran trabajo en viñedo y bodega. Ponce es otro referente en la zona y sus vinos de gran nivel. Además la relación calidad precio suele ser muy buena en esa zona. Saludos y a disfrutar!

    #4
    Ralfilauren

    Re: Vinos de Manchuela

    Un proyecto que me gusta mucho de la zona es el de las Bodegas Gratias, vinos naturales y tradicionales, con variedades locales, con la reina tinta, la Bobal, con la reina blanca, la Tardana, pero ademas con algunas mas casi desaparecidas en la zona como la Pintailla, Marisancho, Teta de Vaca, Pedro Juan, Moravia Agria, Moravia Dulce, Cegivera, Rojal, Valencín, Albillo...

    #5
    Abreunvinito

    Re: Vinos de Manchuela

    Eligiendo esas bodegas que se han nombrado (me quedo con todo lo de Bodegas Ponce) la DO puede que sea la de mejor relación calidad/precio.

    Saludos

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos de Manchuela

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Es cierto, espero que no me lean los amigos de Gratias, me había olvidado de ellos, me encanta su vino de Pintailla y el gran nivel en el resto de sus vinos, además el carácter "ético" de sus elaboraciones. Gracias

    #9
    Swinsword
    en respuesta a yakka

    Re: Vinos de Manchuela

    Ver mensaje de yakka

    Pepe te lo ha dicho. A mi Ponce me encanta, pero Sandoval y Altolandón son muy buenas bodegas. 

    Vinos frescos, con un buen paso por boca, ligeros y que te piden una copa más. Y con una RCP muy muy buena.

     

    A disfrutar e ir descubriendo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar