Pinot noir de Nueva Zelanda

8 respuestas
    #1
    Robgarortz

    Pinot noir de Nueva Zelanda

    ¿Conocéis algún buen pinot noir de Nueva Zelanda que se pueda conseguir en España a un precio razonable?

    #2
    Dani-Bcn
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Pinot noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Robgarortz

    Yo soy un fanático de los Sauvignon blanc y Chardonnay neozelandeses, pero en cuanto a tintos me pillas...

    Alguna vez he estado mirando y por menos de 20-25 € imposible, ahora que valgan la pena y tengan una buena RCP, pues no sé.

    Así que estaré atento por si alguien te puede aconsejar, que me interesa el tema.

     

    Salut!

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Pinot noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Robgarortz

    Qué es un precio razonable, a mi me encanta el Alta Rangi, pero está por los 70, magnífico por cierto . También es accesible el Spy Valley que tiene varias gamas, desde 70 a 20 - 25 euros. En plan más económico y para iniciarse Framingham, por debajo incluso de 15 aunque reconozco que no lo he probado. El Alta Rangi es razonable si lo encuentras por debajo de 70 euros, desde luego. Saludos

    #4
    Robgarortz
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Pinot noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias Josep,

    Los Pinot Noir de Nueva Zelanda que he probado me han parecido interesantes aunque, al igual que muchos vinos australianos, creo que "pecan" de azúcar residual. El problema es que no hay mucha oferta en España y los precios son algo elevados.

    #5
    Robgarortz
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Pinot noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Gracias Dani,

    Los Sauvignon Blanc y Chardonnay que he probado me han gustado aunque, como dices, tienen precios algo elevados. Creo que los vinos de Nueva Zelanda son interesantes, por eso he sacado este tema, para probar algunas referencias interesantes que sean representativas.

    Un saludo,

    Roberto

    #6
    Luban

    Re: Pinot noir de Nueva Zelanda

    Hace tiempo probé el Pinot Noir de Felton Road (bastante caro), y como dicen más arriba daba un carácter más goloso que una Pinot francesa, por ejemplo, y a la vez más cuerpo. Me gustó más que un Pinot de gama media francés por este motivo, pero yo no soy muy fan de esta uva. En general Pinots de NZ recomiendan que sean de Central Otago, en la isla Sur que es un lugar con muchas horas de luz en verano pero de temperaturas más frescas que permiten que esta uva se desarrolle correctamente.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Pinot noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Robgarortz

    Alguno me ha gustado, por ejemplo Neudorf Moutere, Fromm Vineyard, Pegasus Bay, Dry River, Ata Rangi, Felton Road…el problema es que puestos en España son vinos de en torno a 60/80€ y por ahí puedes conseguir algún premier cru de buenos productores de Borgoña, vinos que a mí me gustan más. Otra cosa que, aunque parezca una tontería tiene para mí su importancia, todos estos vinos de prestigio de NZ vienen con tapón de rosca y todavía me echa un poco para atrás pagar 70 pavos por un vino con este tipo de cierre.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Robgarortz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pinot noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias, como siempre, por tus recomendaciones Eugenio.

    Totalmente de acuerdo en lo que dices, si nos metemos en 60-80 euros ya podemos acceder a borgoñas de nivel y, seguramente, no merezca la pena comprar un Pinot Noir de Nueva Zelanda con tapón de rosca. Precisamente he abierto este tema para conocer algunas referencias que pudieran ser una alternativa para poder tomar un Pintot Noir correcto por menos de 30 euros que podría ser, más o menos, el precio de entrada de un Borgoña.

    Un saludo,

    Roberto

    #9
    ahalliwell

    Re: Pinot noir de Nueva Zelanda

    De las pocas desventajas de vivir en España en comparación que en mi Reino Unido nativo. Por allí es super-fácil encontrar un Pinot Noir de NZ a partir de unos 10 libras, aunque creo que vale la pena pagar unos 15 o 20. Otra opción interesante por allí es la gama de Pinots chilenos de Cono Sur, a partir de unos 6 libras. Por cualquier español que viaja al Reino Unido, vale la pena comprar un billete con equipaje para volver con vinos diferentes comprados allí, a precios asequibles, sobre todo con la libra por los suelos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar