Amarone de la Valpolicella, un vino diferente

4 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Amarone de la Valpolicella, un vino diferente

    Un vino que tiene sus admiradores y también sus detractores pero que no deja indiferente cuando lo tomas He probado de Tommaso y de Masi, lamentablemente los más grandes son caros, sobre todo Del Forno, si los pruebas sin un envejecimiento adecuado son difíciles pero tomados en el momento oportuno son una delicia llena de complejidad. ¿Conocéis estos vinos y su elaboración? ¿Habéis probado buenos Amarone? ¿Recomendaciones? Gracias!

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Amarone de la Valpolicella, un vino diferente

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues uno he probado, supongo que no de una gran calidad pero a mi me gustó mucho. El vino se llama Poesie y es de la bodega Cantina Di Soave. La verdad es que estaba "joven" aunque disfrutable. La verdad es que me hace ilusión probar uno de un buen elaborador y con unos añitos encima. Curioso el método de elaboración, uvas pasas (40% deshidratadas) con un alto nivel de azúcar y conseguir terminar la fermentación sin casi azúcar residual, eso necesita unas buenas levaduras.

    #3
    Edy Felson

    Re: Amarone de la Valpolicella, un vino diferente

    Yo he probado de la bodega Fidora. A mi me encantó, es un vino para disfrutar.
    Cuando me enteré de su forma de elaboración, aluciné.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar