Se acaba el verano. Descubrimientos vacacionales

21 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Se acaba el verano. Descubrimientos vacacionales

    En verano por un lado tenemos más tiempo para disfrutar de nuestras aficiones pero también es cierto que solemos buscar, en general, vinos más desenfadados y también asume más protagonismo la cerveza pero, con todo ello, ¿Qué vinos interesantes habéis catado en vacaciones? o ¿Qué zona os ha impresionado? . Por mi parte de nuevo sorprendido por la frescura y longevidad de los blancos de Bairrada, también encantado con haber bebido más vino tinto gallego, lleno de frescura y no exento de complejidad y finalmente constatar lo bien que entran los rosados en verano. 

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Se acaba el verano. Descubrimientos vacacionales

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues yo he descubierto, gracias a vosotos foreros, la godello, que me era completamente desconocida. Por ahora los que he probado me han gustado, aunque sin llegar a ser mi perfil de blanco "ideal".
    He descubierto también los rosados de la Rioja, que sabía que existían pero nunca había probado. Ayer mismo bebí Ramón Bilbao y Muga, el primero viura+garnacha, el segundo viura+garnacha+tempranillo. Muy ricos los dos, aunque si tengo que escoger me quedo con la ligereza y frescor del Ramón Bilbao.
    En tintos, sin duda mi descubrimiento ha sido el Losada Mencía, del Bierzo. Para mí un vinazo.
    Otra experiencia veraniega ha sido Emilio Moro, que había probado hace años. La verdad es que me dejó la sensación de tener la madera y los taninos demasiado presentes, lo recordaba menos agresivo. Yo creo que me estoy aficionando a los tintos jóvenes y cada vez me gusta menos esa presencia de madera tan evidente.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Se acaba el verano. Descubrimientos vacacionales

    Ver mensaje de Unnovato

    Desde luego un verano aprovechado, de godello grandes vinos, esos rosados una delicia aunque habitualmente me gusta más Muga, el Losada un gran vino a buen precio y Emilio Moro igual requiere tiempo. Enhorabuena!

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Se acaba el verano. Descubrimientos vacacionales

    Ver mensaje de pepecano

    Interesante,¿ donde esta esa bodega?, conocí a Silvia, si no estoy confundido, cuando estaba en Gratallops en el proyecto Viñedos de Ithaca del que luego creo salió al ser adquirida la bodega. Me alegro mucho, en aquellos tiempos ya tenía un blanco con macabeo y px magnífico. 

    #7
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Se acaba el verano. Descubrimientos vacacionales

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Esta en Grarallops, es verdad Silvia estuvo en Viñedos de Ithaca, me comento que tuvo de maestros a Mariano Garcia y a Ausas en Vega Sicilia. Ahora tambien esta en Clos Figueras, este es un proyecto personal con pocas botellas pero mucha calidad.
    El nombre de la bodega es expresivo al cien por cien

    #8
    Ralfilauren

    Re: Se acaba el verano. Descubrimientos vacacionales

    Sin lugar a dudas el vino del verano ha sido... un vino chileno, Huaso de Sauzal de la variedad País. Un tinto fresco, de trago facil però complejo, un vino que aire casero, natural, delicioso... una gozada, no lo conocía, lo trajo un amigo a una cata y mi primer comentario fue: este es el vino que a mi me gusta. Nada mas.

    #11
    Polidori

    Re: Se acaba el verano. Descubrimientos vacacionales

    Hola que hay buenos días, pues para mi el descubrimiento vacacional ha sido conocer la Ribeira Sacra, había visto vídeos e imágenes de la zona, pero cuando lo ves con tus propios ojos te das cuenta del por qué lo llaman viticultura heroica.
    Menudas pendientes y menudo mérito tiene trabajar un viñedo en esas condiciones, creo que más que nunca valoraré estos vinos cuando estén en mi mesa, saludos.

    #12
    ahalliwell
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Se acaba el verano. Descubrimientos vacacionales

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Para mí he tenido que re-evaluar mi impresión de los blancos italianos. No me sorprende que hay buen vino en Alto Adige y Friuli y otras zonas del norte pero no esperaba tantos vinos frescos e interesantes del sur, de Campania y Calabría por ejemplo. Uvas como Greco, Fiano y Falanghina. Estoy un poco enganchado.

    #14
    Josep_Gallego
    en respuesta a Polidori

    Re: Se acaba el verano. Descubrimientos vacacionales

    Ver mensaje de Polidori

    Me pasó algo parecido la primera vez que visité el Priorat, luego con Ribeira Sacra ya quedé fascinado y el resultado es ese, valorar adecuadamente el trabajo que realizan en esas zonas de "viticultura heróica". Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar