El cannabis amarga el viñedo de California

31 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    El cannabis amarga el viñedo de California

    En esos términos aparecen varias noticias que explican que la proliferación de granjas de cannabis pone en peligro el viñedo Californiano. En ese estado la marihuana recreativa está permitida desde noviembre de 2016 lo que ha llevado al incremento de su cultivo que parece ser crea bastantes inconvenientes al viñedo. Impacto visual, fuertes aromas y tratamientos que pueden afectar al ecosistema de la zona y por tanto al viñedo. Incluso hablan de contaminación del viñedo. ¿Que os parece el tema?

    #3
    Expatriator69

    Re: El cannabis amarga el viñedo de California

    Menudo lío, acabarán por no saber si beberse un porro o fumarse un sarmiento ):

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: El cannabis amarga el viñedo de California

    Ver mensaje de Unnovato

    La noticia ha aparecido en más de un medio, estaremos al tanto. Reconozco que a mi me llamó la atención por esa vertiente graciosa, espero que en el fondo no vaya más allá de ello. Saludos!

    #8
    Eterio
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El cannabis amarga el viñedo de California

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Cuestión de números. Los viñedos de California serán sustituidos por cannabis, salvo alguna zona honrosa y heroica como nuestra DO Alella, que resistió los envite de la construcción. La sociedad está "prostituida", se vende al placer por placer. El nuevo dios, la acumulación del dinero, es la causa principal del cambio climático, las otras solo la sustentan.

    Saludos.

    #10
    Expatriator69
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El cannabis amarga el viñedo de California

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Como titular me ha hecho gracia, pero si realmente amenaza los viñedos californianos es verdad que no es un tema de risa, pero bueno, esperemos que no vaya a mas. De todos modos creo que podrían convivir los viñedos con las plantaciones de cannabis, no sé por qué no. Es como si por ejemplo en Castellón tuviésemos que elegir entre viñas o almendros, o viñas u olivos... todo cabe no?

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Expatriator69

    Re: El cannabis amarga el viñedo de California

    Ver mensaje de Expatriator69

    Parece que es una preocupación real,. En la noticia señalan "el cannabis amarga las uvas, dicen los defensores de la vid, que además se quejan de tener que cambiar de fertilizantes o de métodos de riego para contentar a una industria recién llegada que emerge con la fuerza de los 3.700 millones de euros anuales". Parece que no están por la convivencia. También es cierto que en agosto suelen faltar noticias... Ya veremos. Saludos!

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Eterio

    Re: El cannabis amarga el viñedo de California

    Ver mensaje de Eterio

    El culto al dinero no es nada nuevo, es tan viejo como el mismo dinero. A Cristo no le vendieron por otra cosa que por dinero.
    Volviendo al tema principal, me cuesta ver miles de hectáreas plantadas de marihuana solo para abastecer California. Si hoy en día se abastece un mundo entero a base de pantaciones clandestinas de unas pocas plantas en maizales y habitaciones de casas, no creo que sea necesario desplazar un sector entero para abastecer a los consumidores de un solo Estado de los EEUU.

    #13
    Comvinart
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El cannabis amarga el viñedo de California

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por aquí no se ha hablado de este tema. Pienso que el % de tierra de California donde se planta viñedo no es mucho y el estado es muy grande como para que un tipo de cultivo amenace al otro. Además, aunque sin ser un experto, las condiciones donde se planta la canabis son distintas a las de la uva.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar