Presentación de la D.O. Rueda

13 respuestas
    #9
    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Me tranquilizas compañero

    Ver mensaje de Dani C.

    Venga dani, q eso sólo ocurre una vez, y debe ser como consecuencia de un cambio de aguas, muy fuertes, y a lo mejor no estás acostumbrado a estas aguas. suerte q no te han prohibido la cata de vinos, q ya es una gran cosa. a reponerte pronto i salut.

    #12
    Jilguero
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ten cuidado co la cuenta bancaria....

    Ver mensaje de Dani C.

    Porque me dijo mi osteópata que las afecciones en el riñón solían estar causadas por preocupaciones ";financieras";, así como las de hígado por ";cabreos";, por ejemplo. (Aparte de darle mucho a la ginebra o cosas similares :-) No es que sean el origen pero suelen ser el desencadenante o el agravante. (Al menos es lo que me dice)

    Cuidate y mejora lo antes posible,
    Alberto

    #13
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Oye Dani...

    Ver mensaje de Dani C.

    Y si tomas esos vinos que vienen en Tetrabrick, deben ser pura quimica y algun acido o disolvente organico aparte del alcohol deben de contener :)))

    Que el trabajo de parto sea leve. Y habra chocolates y puros?

    Saludos desde Mexico...

    #14
    ManuMartin
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Presentación de la D.O. Rueda

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno, yo, como casi siempre, un poco a destiempo si quisiera hacer algunos comentarios.

    Estuve un par de horitas por allí y lo primero que destacaría es el excelente ambiente que se respiraba. Además de los veremeros (con y sin traje) muchos amigos y conocidos del mundillo del vino y/o de la gastronomía. A pesar de la gran afluencia de publico, pude probar bastantes vinos (yo sí que he aprendido a escupir, qué le vamos a hacer) y departir con muchos representantes de las bodegas. Destacaría a Agropepe por todo lo que se aprende a su lado acerca de la DO Rueda, en todos sus aspectos, hasta en los puramente reglamentarios del Consejo Regulador. Y ello aliñado con una gran capacidad de comunicación y un inteligente a la par que campechano sentido del humor.

    Pero, insisto, tuve la fortuna de hablar con muchos y todos ellos evidenciaron cercanía en el trato y muchas ganas de comunicar.

    En cuanto a los vinos, muchas cosas destacables. Sin centrarme en marcas concretas, como curiosidad varios espumosos 100% Verdejo, algunos francamente interesentes, con un aroma que se aparta radicalmente de los parámetros del cava; varios vinos semidulces de muy buen nivel y una nutrida representación de fermentaciones y crianza en barrica con algunos excelentes resultados.

    Por último, dos consideraciones acerca de los vinos elaborados con 100% Verdejo (o casi) y 100% Sauvignon Blanc de 2006. La primera, aunque las elaboraciones con Sauvignon Blanc tenían en su mayoría considerable elegancia y sutileza, EMHO la fuerza y personalidad de la Verdejo se imponía sobre ellas en casi todas las bodegas. Creo que era palpable la tipicidad de esta uva en esta añada, alejada, insito EMHO, de las notas más tropicales, etc., más propias de la Sauvignon Blanc en estas latitudes.

    ¿Alguien más apreció algo parecido? ¿A qué puede ser debido? ¿A una mayor confianza en la propia microbiología de los viñedos?

    Y la segunda consideración: me da la sensación, dada la calidad general de estas elaboraciones, que, aunque ya se puedan consumir, los vinos de Rueda de 2006 estarán mejor después del verano y muy probablemente dentro de un año. ¿Qué opináis al respecto?

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar