Presentación de la D.O. Rueda

13 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Presentación de la D.O. Rueda

    Esta tarde en el Hotel Meliá Valencia Palace ha tenido lugar la presentación de la D.O. Rueda. Muchos y buenos amigos andaban por allí, entre ellos los foreros Greg y Manu Martin. Pero sobre todo lo más interesante ha sido poner cara a un forero y elaborador al que le tenía ganas, Agropepe, que estaba allí con sus vinos de Blanco Nieva... una excelente oportunidad para probar sus vinos y -un año más- disfrutarlos.SalutPD: Y mañana en Alicante... más!!!

    #2
    FPardo
    en respuesta a Paco Higón

    Aprovechando...

    Ver mensaje de Paco Higón

    El hilo cumplo con el compromiso adquirido con el señor director Álvaro Cerrada de comentar los vinos que más me gustaron del evento.
    Lo primero, aunque nada tenga que ver con el vino, es decir que el tráfico es un asco, pero un asco de verdad, casi una hora para llegar desde el campus de Tarongers al Hotel... Muy mal, la cosa es que llegue a casi las 9 y ya no pude probar todo lo que quería.
    Comenzó la cosa con una distendida charla con el elaborador de Nieva, allí probé casi todo lo que trajo. Luego pasamos a palacio de bornos, probé todo menos el fermentado en barrica porque siempre está en casita, de allí a Belondrade, Oro de Castilla, Rueda Pérez y la verdad es que hubieron más pero ya tengo los recuerdos confusos...
    De lo que probé destacaré
    1- Blanco Nieva Pie Frarnco, donde destacaba la piña y el melocotón en nariz y en boca tenía una acidez y postgusto que lo destacaron por encima de todos.
    2- Belondrade y Lurton, en nariz más cítrico y dulzon pero bastante exhuberante, la madera bien integrada. Necesitaba oxigenación porque lo servían decantado.
    3- José Galgo, de Rueda Pérez, 100% verdejo, un grato descubrimiento pero no tiene distribuidor en Valencia aunque claro a lo mejor lo consigue... Mostraba perfectamente la tipicidad de la verdejo, muy refrescante y directo.
    La verdad es que el tono general de los vinos que probé estuvo muy alto, muy pocos me defraudaron, estos vinos son casi siempre una garantía y con una relación calidad precio cojo...
    PS. sicológicamente no estoy preparado para echar en la escupidera esa el vino que me gusta, lo siento pero ¨vamos a trabajar en ello¨, sino podría haber probado más...

    #4
    FPardo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pues hombre...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Nada, me pareció ver pasar al señor Cerrada pero creo que se iba ya. Es una pena porque quería darle las gracias por la invitación. Desde aquí aprovecho para dar las gracias al equipo de Verema por ella.
    Por cierto que el vino creo que se llama Jose Galo que no ";Galgo";.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

    Y yo con un cólico de riñón

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si si, Paco, me he acordado mucho de tu madre (para los que no lo sepan porque la madre de Paco padeció uno eh, no me estoy metiendo con él)

    Al parecer estoy embarazodo de una preciosa litiasis de 3mm (dicen que eso es pequeño, pero debe ser las hos... sacarlo) y también parece ser que he pasado lo peor, la bajada del riñón a la vejiga, donde me espera mi pequñita hasta el momento del parto...

    La buena noticia es que me han dicho que puedo beber vino, que incluso puede ayudarme a disolverla un poco.

    Así que nada, ya os informaré de mi futura paternidad.

    Saludos
    Dani

    #6
    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y yo con un cólico de riñón

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, enhorabuena por el ";embarazo"; de un cristal con aristas de oxalato cálcico de 3 mm. de diàmetro, el cual te saldrá por la punta del ";pito"; sin darte cuenta, pq dentro de la vejiga se envuelve de una especie de lias para q se deslice y salga, haciendo ";clik"; en la taza, eso sí hasta dentro de unos 7 u 8 días eso no ocurrirá, excepto q te tomes diuréticos, q no te aconsejo pq es todo un proceso y un parto sin dolor, no te preocupes. supongo q ya entenderás q todo esto te lo digo por propia experiencia no ? a mejorarte i salut.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a frederic

    Me tranquilizas compañero

    Ver mensaje de frederic

    Espero que esto no se repita muy amenudo, porque mi primera experiencia con solo 27 añitos me hace pensar que puede que no sea el primero... Aún así debo decir que la bajada hasta la vejiga no ha sido tan dolorosa como creía.

    Salut i gràcies Frederic

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar