AYUDA!!!! Me voy al Algarve

13 respuestas
    #2
    Albtotxo
    en respuesta a Miryam777

    Re: AYUDA!!!! Me voy al Algarve

    Ver mensaje de Miryam777

    Buenas,

    De lo que he probado por allí, te recomendaría Cabrita Wines. Aparte de los vinos de castas más comunes tienen una gama llamada Native grapes en la que recuperan las que tradicionalmente se plantaban en el Algarve, y por lo que veo tienen visitas a la bodega, aunque no he llegado a hacerlas.

    Por otra parte, si quieres comprar vino en general, en varias de las ciudades de la zona tienes tiendas de Garrafeira Soares, y en las más grandes hay bastante variedad.

    Saludos y buen viaje

    #7
    Miryam777
    en respuesta a pepecano

    Re: AYUDA!!!! Me voy al Algarve

    Ver mensaje de pepecano

    Jjjjjjjj!!! Me la tienes jurada ....
    En evora estaremos de pasada ( una noche) , estaré más por el Algarve, pero se aceptan recomendaciones, una parada en el camino ... gracias 😉

    #9
    Eterio
    en respuesta a Miryam777

    Re: AYUDA!!!! Me voy al Algarve

    Ver mensaje de Miryam777

    Évora: Nuestro compañero AntoDavila podría darte más información porque vive muy cerca y es conocedor de toda esa zona y más. Es zona de vinos, Alentejo Central, que comprende los municipios de Borba, Évora, Redondo y Reguengos de Monsaraz. Según dicen, cuando se piensa en vino del Alentejo normalmente se está pensando en vino de esta zona. No conozco ninguna bodega de la zona, pero sí algunos vinos que he tomado en restaurante de la zona. 

    Si vas hacia el Algarve dirección a Vila real de Santo António sería muy gratificante visitar Mértola, a la orilla dl Guadiana.

    Carvoeiro: Bonitas playas minimalistas (pequeñas calas), mucho turismo anglosajón. Por la misma carretera de regreso a la autovía pasada esta  desde Carvoeiro y dirección norte, merece la pena visitar Silves y su castillo. Es una pequeña y bonita población. Si llevas coche muy grande cuidado con las calles estrechas.  

    ¡¡¡ATENCIÖN!!! Si por casualidad te vas a bañar en alguna playa del Algarve de tipo acantilado-arenisco no te sitúes junto a la verticalidad del acantilado. A veces se desprenden con resultados trágicos.

    Albufeira: Población mediana, muy concurrida en verano por turismo europeo. Buen marisco. Por las noches, en las zonas de copas se ven grandes y multimillonarios vehículos deportivos. No es de mi interés.

    Faro: Es la capital del Algarve, merece la pena recorrer el casco antiguo y la zona del puerto.

     

    Gastronomía: La comida del Algarve (y en todo Portugal) es excelente y muy abundante. Así que quedaros siempre corto a la hora de pedir.

    Sin ser productores de bacalao los preparan de manera exquisita y de muy diversas maneras. Yo nunca me he acabado el plato por la cantidad, no por la calidad. 

    Si tenéis oportunidad, probad la cataplana de arroz y marisco.  Si sois 4 pedid para 3 y ya. Si sois dos os sobrará, seguro. Se me hace la boca agua escribiendo esto. Y para esto como vino os aconsejo un vino blanco de pressao (de presión) muy curioso, fresquito y afrutado (que me perdone ( AntoDavila y los otros entendidos). 

    Buen viaje y ya contaréis.

    Saludos

     

     

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar