Foro de Vino > AYUDA!!!! Me voy al Algarve

Évora: Nuestro compañero AntoDavila podría darte más información porque vive

<< Volver al mensaje 'Évora: Nuestro compañero AntoDavila podría darte más información porque vive'

#9
Eterio
en respuesta a Miryam777

Re: AYUDA!!!! Me voy al Algarve

Ver mensaje de Miryam777

Évora: Nuestro compañero AntoDavila podría darte más información porque vive muy cerca y es conocedor de toda esa zona y más. Es zona de vinos, Alentejo Central, que comprende los municipios de Borba, Évora, Redondo y Reguengos de Monsaraz. Según dicen, cuando se piensa en vino del Alentejo normalmente se está pensando en vino de esta zona. No conozco ninguna bodega de la zona, pero sí algunos vinos que he tomado en restaurante de la zona. 

Si vas hacia el Algarve dirección a Vila real de Santo António sería muy gratificante visitar Mértola, a la orilla dl Guadiana.

Carvoeiro: Bonitas playas minimalistas (pequeñas calas), mucho turismo anglosajón. Por la misma carretera de regreso a la autovía pasada esta  desde Carvoeiro y dirección norte, merece la pena visitar Silves y su castillo. Es una pequeña y bonita población. Si llevas coche muy grande cuidado con las calles estrechas.  

¡¡¡ATENCIÖN!!! Si por casualidad te vas a bañar en alguna playa del Algarve de tipo acantilado-arenisco no te sitúes junto a la verticalidad del acantilado. A veces se desprenden con resultados trágicos.

Albufeira: Población mediana, muy concurrida en verano por turismo europeo. Buen marisco. Por las noches, en las zonas de copas se ven grandes y multimillonarios vehículos deportivos. No es de mi interés.

Faro: Es la capital del Algarve, merece la pena recorrer el casco antiguo y la zona del puerto.

 

Gastronomía: La comida del Algarve (y en todo Portugal) es excelente y muy abundante. Así que quedaros siempre corto a la hora de pedir.

Sin ser productores de bacalao los preparan de manera exquisita y de muy diversas maneras. Yo nunca me he acabado el plato por la cantidad, no por la calidad. 

Si tenéis oportunidad, probad la cataplana de arroz y marisco.  Si sois 4 pedid para 3 y ya. Si sois dos os sobrará, seguro. Se me hace la boca agua escribiendo esto. Y para esto como vino os aconsejo un vino blanco de pressao (de presión) muy curioso, fresquito y afrutado (que me perdone ( AntoDavila y los otros entendidos). 

Buen viaje y ya contaréis.

Saludos

 

 

<< Volver al mensaje 'Évora: Nuestro compañero AntoDavila podría darte más información porque vive'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar