Recomendaciones para viaje a Italia

3 respuestas
    #1
    Mercedes22

    Recomendaciones para viaje a Italia

    Me voy unos días a Italia (aterrizo en Bolonia) y os escribo para pediros algunas recomendaciones para el viaje. Tengo el vuelo pero todavía no he reservado el hotel; no sé si bajar hasta Montepulciano y visitar la zona y alguna bodega o quedarme por la zona de Bolonia (Emilia Romana) y moverme por allí y visitar alguna bodega por esa zona. O quizá hacer ambas cosas, que creo que será lo que haga al final. En cualquier caso, ¿alguna recomendación? ¿Qué bodegas habéis visitado por esas zonas? Gracias.

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Recomendaciones para viaje a Italia

    Ver mensaje de Mercedes22

    ¡La bella Italia! por si decides coger coche, a 2 horitas de Bolonia está Lucca, una ciudad que me encantó, además está muy cerca de Pisa por si quieres hacer la típica foto con la torre, además también te pillan de camino las maravillosas Florencia y Siena. Lucca fue la gran sorpresa de nuestro viaje, una pequeña ciudad que conserva su casco antiguo protegido por las antiguas murallas medievales, sin tráfico, tranquilo, muy bonito.

    Si decides moverte por la zona de Montepulciano hay que pararse antes en San Gimignano y Monteriggioni, unos pequeños pueblos con un encanto espectacular. Estuvimos hospedados cerca de Monteriggioni, en el Albergo Casalta en Noventa di Piave, tiene un restaurante muy recomendable. No puedes dejar de probar el bocadillo de porchetta, la porchetta son unas deliciosas lonchas de cerdo deshuesado y asado con hierbas aromáticas en su interior. 

    Si te gustan los quesos adelante, grata sorpresa, a la altura de los mejores quesos franceses.

    Vamos a por el vino. Chianti, Chianti Classico, Supertoscanos... hay que ir probando y durante el camino vas a encontrar bodegas y te paras en la que te guste. A mi los vinos que más me gustan de la zona son los Brunello di Montalcino, son algo caros pero a mi personalmente me chiflan. Nosotros visitamos la Fattoria dei Barbi y la verdad es que nos gustó bastante la visita y también los vinos, es una bodega muy grande, si te gustan visitas mas personalizadas tendrás que buscar otras opciones.

    Si decides irte para el norte y pasarte por Verona, a unas 2 horas y media de Bolonia en coche está la Azienda Agricola de Elisabetta Foradori, para mí una de las mejores bodegas de Itàlia, no he ido pero algunos conocidos míos sí y me cuentan que es toda una lección de vida.

    Supongo que la zona de los Moscato d'Asti, Barolo y los Barbaresco en el Piemonte ya te pillan un poco lejos aunque los tienes a un poco más de 3 horas en coche. 

    Por si decides no moverte demasiado de la zona de Emilia Romagna la verdad es que no puedo aconsejarte en nada, tal vez sería interesante si alguien nos pudiera recomendar algún buen Lambrusco, no es un vino que me guste especialmente lo que llega por aquí pero creo que los de allí están mucho mejores. 

    Como ves, muchas y muy deliciosas opciones. ¡A disfrutar!

    #3
    Mercedes22
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Recomendaciones para viaje a Italia

    Ver mensaje de Ralfilauren

    ¡Gracias por todoooooo! Conozco parte de lo que has comentado, repito destino Iporque el centro de la Toscana me encantó y quiero conocer más cosas. Verona me pilla algo lejos pero creo que me has convencido, no es la primera vez que escucho el nombre de esa bodega. Así que gracias de nuevo.

    La verdad que Emilia Romagna no era la zona que a priori pensaba ir pero por circunstancias (y vuelos económicos) he acabado aterrizando allí. Y sí, desde luego investigaré qué tal están los lambruscos por ahí. Estoy convencida de que estarán mejor o al menos sabrán mucho mejor en una bodega de la zona que en una pizzería en España. Jajaja. 

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Recomendaciones para viaje a Italia

    Ver mensaje de Mercedes22

    Se que te pilla lejos, pero no dejes de probar algún blanco del Friuli. Particularmente me gustan los de Mario Schiopetto, Lis Neris y Vie di Romans. Prueba el Tocai Friulano, blanco muy particular.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar