Jura, cada vez más reconocida

5 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Jura, cada vez más reconocida

    Una zona fascinante de la que ya hemos hablado, con unos vinos diferentes que nos gustan mucho a los grandes aficionados. Enmanuel Houillon y Pier Overnoy logran 100 Parker con su Arbois Pupillin Vin Jaune de 1999. Ganevat se queda en un 99-100 en su 2008 de Les Vignes de mon Père, un escalón arriba de los 98-99 de Macle con su Chalon 2011 y 1993. Completa el podio Jaques Puffeney con su Arbois Vin Jaune de 2011. Parece que a Luis Gutierrez le gusta más cada día el Jura. ¿Algo destacable últimamente? ¿Que os parecen las puntuaciones?

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Jura, cada vez más reconocida

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me declaro muy fan de los vinos del Jura. Aunque no he probado ninguno de los vinos premiados intuyo que las puntuaciones son merecidísimas. Lo de los vinos de Emmanuel Houillon y Pier Overnoy ya lo he dejado por imposible, llevo años intentando conseguir una botella y de momento no he podido. De Ganevat he probado bastantes vinos pero no ese Les Vignes de mon Père que debe de ser muy top. De los Chalon de Domaine Macle tampoco pero su Cotes de Jura de 2010 fue estratosférico, no me puedo imaginar como deben de estar sus Vin Jaune. Vamos a ver si puedo probar algo de Puffeney que lo tengo pendiente. Debo confesar que el vino que más me ha emocionado del Jura es el  Arbois Vin jaune Les singuliers Domaine Labet 2010.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Jura, cada vez más reconocida

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Creo que también tiene 100 puntos el Macle Chateau Chalon 09, que espero probar este sábado. De lo último me han gustado mucho Ganevat Chateau Chalon 10, Domaine des Marnes Blanches Vin Jaune 09 y Domaine de la Renardiere Arbois Pupillin Savagnin 13. De Overnoy mi preferido, por encima de su casi icónico Jaune, es el Vieux Savagnin Ouillé que embotella en botellas de 0.50 litros, una maravilla de vino. Los últimos que he probado, 06 y 03.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Jura, cada vez más reconocida

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A ver si un día tenemos suerte con ese vino Vieux Savagnin Ouillé, tuve el Vin de Paille de Overnoy a tiro en Angelita Madrid pero no es mi perfil preferido del Jura y al final me decidí por ese Domaine Labet. ¡Vamos a seguir intentandolo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar