Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

13 respuestas
    #1
    Pinomocho

    Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

    Buenos días a todos.

    Recientemente me he decidido a comprar una vinoteca. La que tenía anteriormente, fue un regalo, ha muerto (marca vinosphere termoeléctrica).

    El caso es que nunca me pareció gran cosa, no mantenida la temperatura que le marcaba. Tras leer todo el foro ya se que es por el tema de no tener compresor  (vivo en Córdoba). Teniendo en cuenta eso voy a por una la sommelier de 24 botellas con compresor (no hay más cash) y he visto una de oferta en vinotecasdeocasion.com. Mi pregunta es....¿Me puedo fiar de esta página?. ¿Alguien con experiencia previa comprando allí?

    Gracias por adelantado

    #2
    Xavih
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

    Ver mensaje de Pinomocho

    Yo soy un pequeño distribuidor de Barcelona y son mis proveedores habituales. Llevan muchos años en esto y es el SAT de la mayoría de las grandes marcas no solo de Sommelier sino de todas. Muchas de las vinotecas de ocasión, ni han sido estrenadas, retiradas por algún pequeño defecto. 

    Aparte a nivel personal, Joaquin y Paqui son muy buena gente.

    #3
    Pinomocho
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

    Ver mensaje de Xavih

    Muchas gracias por tu comentario.
    Es que me ahorro casi 100 euros de su precio, pq siempre la he visto sobre 250 y por eso desconfiaba. Siempre parece más seguro comprar algo nuevo....
    Por cierto y si te puedo preguntar (te parece correcta para empezar en esto la que he elegido (la sommelier LS24)?. Gracias

    #5
    Pinomocho
    en respuesta a Xavih

    Re: Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

    Ver mensaje de Xavih

    Pues ya la he comprado, ya dejare una reseña de mi experiencia, por ahora todo muy bien. Gran trato. Ya contaré cuando la reciba

    #6
    Ralfilauren

    Re: Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

    ¡Tengo que comprarme una ya! voy a ver si por mi cumple en agosto me autoregalo una. Les he echado una mirada, muchas gracias por la información.La que mejor se adapta a mis necesidades es La Sommeliere LS52A. ¡Ya nos contarás!

    #8
    Pinomocho

    Re: Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

    Bueno pues quería comentaros como ha ido todo el proceso de compra. Cómo sabéis la compre el lunes, y lo primero indicar la amabilidad de Joaquín que me ha atendido a todas las dudas.
    Sobre las 8:30-9 de la tarde del mismo día me llega el aviso de que ha sido enviada. Llega a mi domicilio en perfecto estado el martes. La saco de la protección (magnífica) y a mi modesto entender está en perfecto estado, totalmente nueva. Algún rasguño prácticamente inapreciable y poco más, el interior nuevo nuevo, perfecta. Hasta hoy la he estado probando y enfría rápido y bien. Para mí una compra absolutamente perfecta son discusión. Si vendieran coches le compraría uno je je. No intento hacer publicidad, pr cuendo alguien te trata bien hay que decirlo.
    Gracias a Joaquín y sobretodo al compañero forero Xavih, por sus consejos.
    Pd; si durante estos primeros meses pasa algo también lo déjare indicado

    #9
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

    Ver mensaje de Pinomocho

    Después de leer tu entrada y algunas entradas antiguas de Xavih, yo también me he animado hoy a comprar una vinoteca en Vinotecasdeocasion.com. La verdad es que la que he pillado ya la tenía en mente, y de precio me ha salido fenomenal. Aunque he estado un poco dubitativa. Me da un poco de miedito comprar electrodomésticos rea acondicionados. He llamado por teléfono y Joaquín me ha atendido muy bien. Espero que cuando llegue, solo tenga pequeños rasguños tal como el me ha comentado.
    Ya os contaré en qué queda todo.

    Re: Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

    Bueno pues ha llegado en menos de 24 horas...Algo que me ha sorprendido gratamente, acostumbrada a recibir paquetes de mil empresas y rara es la vez que llegan tan rápido y sin ningún inconveniente.

    El paquete venía súper protegido y una vez abierto...he estado un buen rato dándole vueltas al aparato a ver si veía alguna raya, golpecito, desconchado...y nada. No exagero si digo que pasa por nueva sin problema. Al menos en el aspecto físico.

    En las instrucciones ponía que mejor esperar 24 horas a encenderla para que el aceite del compresor se estabilizase. Mañana la enchufaré y a ver si todo va bien...Cruzaré los dedos (como ya dije es la primera vez en mi vida que compro un aparato reacondicionado)

    Re: Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

    Bueno pues después de observarla durante todo el fin de semana...por ahora todo funciona ok. La temperatura de consigna que he marcado es 13º y he de decir que la obtuvo muy rápidamente. He medido la temperatura interior de la vinoteca en las diferentes alturas, y veo que es muy estable, casi no hay diferencias. 

    Cada 20 minutos aprox. en el display marca 1 grado más y se pone en marcha de nuevo el compresor durante muy poco tiempo, 1-2 minutos. ¿sabéis si esto es habitual en la marca La Sommeliere?

    #13
    Unnovato
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Hola Cristina. No conozco la marca exactamente, pero en general estas máquinas no pueden regular la potencia, su funcionamiento es al 100% o al 0%. Su lógica funcionamiento es muy básica: tienen un termostato al que tú le das una temperatura de seteo (13ºC en tu caso). Mientras el termostato marca 13ºC o menos, la máquina está parada; apenas la temperatura pasa de 13, la máquina se enciende hasta que llega de nuevo a 13, y así constantemente.

    El hecho de que se llegue a ver cambiar de 1 grado la temperatura en la pantallita o siempre se vea 13º depende de la resolución del termostato y de la pantalla. Es decir, si el termostato mide los grados de 1 en 1 sin decimales y la pantalla también, pues por fuerza la temperatura marcada en la pantallita estará todo el día movíendose entre 13 y 14. Si el termostato tuviera mayor resolución que la pantalla, y leyera la temperatura de 0,1 en 0,1 grados, tu no llegarías a ver cambiar la temperatura de la pantalla a 14, porque apenas la temperatura del termostato llegara a 13,1 o 13,2, la máquina se pondría a enfriar sin que tú vieras cambiar el 13º marcado en la pantallita.

    En cualquier caso, ya sea de 1ºC o de 0,1ºC, cualquier nevera tiene siempre esa variación de manera constante por el tema de no pueden modular la potencia. Para poner un ejemplo ilustrativo, es como si en tu coche no pudieras acelerar solo un poco, y tuvieras que pisar el acelerador a fondo o quitar el pie, sin posiciones intermedias. Podrías intentar ir por la carretera a 120 km/h constantemente, pero no lo conseguirías: tendrías que acelerar hasta ponerte a 125, luego quitar el pie para que el coche bajara por debajo de 120, luego volver a acelerar hasta 125, y así todo el rato.

    Lo que ya no sé asegurarte es si esa variación de 1ºC es excesiva para conservar el vino. Yo creo que no, porque  esa es la temperatura del aire de la nevera, no de las botellas. Éstas tienen mucha más inercia térmica, y de ese 1º de variación en el aire no creo ni que se den cuenta.

    Yo tengo una vinoteca de juguete en casa, y mi problema es más grave: ahora en verano, durante el día, el salón donde está se pone a 28 o 29ºC, y no consigue mantener los 15ºC que le pido ni funcionando en continuo...He tenido que subirla a 19º para que no hubiera cambios bruscos entre el día y la noche. Por suerte, como es muy pequeña, la rotación que le doy a vino es muy grande y no pretendo usarla para darle crianza.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar