Foro de Vino > Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

Hola Cristina. No conozco la marca exactamente, pero en general estas máquinas

<< Volver al mensaje 'Hola Cristina. No conozco la marca exactamente, pero en general estas máquinas'

#13
Unnovato
en respuesta a CristinaGOliveras

Re: Comprar en vinotecasdeocasion.com - La Sommelière

Ver mensaje de CristinaGOliveras

Hola Cristina. No conozco la marca exactamente, pero en general estas máquinas no pueden regular la potencia, su funcionamiento es al 100% o al 0%. Su lógica funcionamiento es muy básica: tienen un termostato al que tú le das una temperatura de seteo (13ºC en tu caso). Mientras el termostato marca 13ºC o menos, la máquina está parada; apenas la temperatura pasa de 13, la máquina se enciende hasta que llega de nuevo a 13, y así constantemente.

El hecho de que se llegue a ver cambiar de 1 grado la temperatura en la pantallita o siempre se vea 13º depende de la resolución del termostato y de la pantalla. Es decir, si el termostato mide los grados de 1 en 1 sin decimales y la pantalla también, pues por fuerza la temperatura marcada en la pantallita estará todo el día movíendose entre 13 y 14. Si el termostato tuviera mayor resolución que la pantalla, y leyera la temperatura de 0,1 en 0,1 grados, tu no llegarías a ver cambiar la temperatura de la pantalla a 14, porque apenas la temperatura del termostato llegara a 13,1 o 13,2, la máquina se pondría a enfriar sin que tú vieras cambiar el 13º marcado en la pantallita.

En cualquier caso, ya sea de 1ºC o de 0,1ºC, cualquier nevera tiene siempre esa variación de manera constante por el tema de no pueden modular la potencia. Para poner un ejemplo ilustrativo, es como si en tu coche no pudieras acelerar solo un poco, y tuvieras que pisar el acelerador a fondo o quitar el pie, sin posiciones intermedias. Podrías intentar ir por la carretera a 120 km/h constantemente, pero no lo conseguirías: tendrías que acelerar hasta ponerte a 125, luego quitar el pie para que el coche bajara por debajo de 120, luego volver a acelerar hasta 125, y así todo el rato.

Lo que ya no sé asegurarte es si esa variación de 1ºC es excesiva para conservar el vino. Yo creo que no, porque  esa es la temperatura del aire de la nevera, no de las botellas. Éstas tienen mucha más inercia térmica, y de ese 1º de variación en el aire no creo ni que se den cuenta.

Yo tengo una vinoteca de juguete en casa, y mi problema es más grave: ahora en verano, durante el día, el salón donde está se pone a 28 o 29ºC, y no consigue mantener los 15ºC que le pido ni funcionando en continuo...He tenido que subirla a 19º para que no hubiera cambios bruscos entre el día y la noche. Por suerte, como es muy pequeña, la rotación que le doy a vino es muy grande y no pretendo usarla para darle crianza.

 

<< Volver al mensaje 'Hola Cristina. No conozco la marca exactamente, pero en general estas máquinas'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar