A vueltas con los “ Francotiradores y Kamikazes ”…

47 respuestas
    #1
    Karlito

    A vueltas con los “ Francotiradores y Kamikazes ”…

    ...Sinceramente creo y cada vez estoy mas convencido de que Verema y su equipo directivo o de moderadores debería hacer algo para erradicar, supervisar, filtrar o controlar a los “Francotiradores o Kamikazes” que se continuamente se cuelan en la relación de Restaurantes, dándose de alta gratuitamente, para acto seguido lanzar un comentario generalmente destructivo contra un restaurante como venganza o despecho o introducir un comentario excesivo como propaganda subversiva de un local o negocio que es incapaz de ganarse limpiamente la confianza de los clientes!
    A quien corresponda, me gustaría que tuviera en cuenta, imagino que ya lo sabrá, que muchísima gente se fía y guía de esta relación y que con la libre circulación de estos elementos subversivos esta perdiendo credibilidad y es una pena!
    Precisamente se habla y mucho de esta web, por no pertenecer, ni obedecer a ningún interés oculto, por su seriedad y su imparcialidad!
    Una cosa es la libertad de expresión, los gustos de cada uno y/o sus preferencias, pero esconderse detrás de un pseudónimo para ensalzar sin mas ni mas gratuitamente o poner en tela de juicio la profesionalidad de uno u otro establecimiento, es demasiado, es injusto e intolerable!!!!
    Y esto es una autentica lastima, por que a parte de desprestigiar a la web en general, en particular hace que todos dudemos de los nuevos usuarios, que lejos de esto, lo que necesitarían es todo el apoyo y soporte de los veteranos.
    Se, por que ya hemos debatido este problema anteriormente, que es difícil dar solución a este problema, por lo que apelo a quienes como yo, siguen y se fían de los comentarios de esta sección, que se fijen mucho en el numero de comentarios de un restaurante, y que descarten los que puedan parecer sospechosos, que huyan de los comentarios exagerados de los comentaristas con poca trayectoria, etc!
    Sin otro particular, aprovecho esta ocasión para saludar a todos mis amigos de verema!

    Fdo. Karlito’

    #2
    roberalba
    en respuesta a Karlito

    Re: A vueltas con los “ Francotiradores y Kamikazes ”…

    Ver mensaje de Karlito

    Hola Karlito,

    Ten en cuenta que son opiniones y vivencias personales. Eso no indica que siempre se sirvan los platos frios o que te derramen la sopa por la camisa por ejemplo.... son experiencias de cada uno . No obstante si que son indicativos, de lo que puede o no puede ser un determinado restaurante.

    De todos modos, si asi piensas... no crees que podria suceder algo parecido con los vinos que se catan? todos ponemos nuestros comentarios y a veces son positivos y otros negativos. Aqui, seria necesario ";censura"; ?

    Si que entiendo que pueda ser un tema delicado pero yo le veo de esta manera.

    Un saludo

    #3
    Karlito
    en respuesta a roberalba

    Re: A vueltas con los “ Francotiradores y Kamikazes ”…

    Ver mensaje de roberalba

    Así es, estoy convencido de que en los vinos pasa tres cuartos de lo mismo, pero convendrás conmigo en que sin duda es menos perjudicial que el daño que se le pueda hacer a un negocio familiar!
    Entiendo tu razonamiento, no estoy por la censura, ni contra la libertad de expresión, yo mismo he sido muy critico y acido con algún vino o restaurante y entiendo y respeto una opinión diferente a la mío o incluso claramente contrapuesta, otra cosa es: Entrar hoy 26.03.de 2007 decir hasta del mal que tiene que morir un determinado restaurante y “Adiós muy buenas” ni volver a entrar en la web! Es que ni se imagina este individuo el daño que puede hacer, que hay gente que esto se lo toma en serio!!!! Que hay usuarios que se fían, que hay propietarios que se lo leen, que utilizan la web para mejorar, para valorar, para medir!!!
    Bueno, pues eso, solo eso, me da pena, me da pena por lo que significa para la web y por los receptores de estos “excrementos por escrito!!!

    Un saludo, rober

    #4
    roberalba
    en respuesta a Karlito

    Re: A vueltas con los “ Francotiradores y Kamikazes ”…

    Ver mensaje de Karlito

    Estoy de acuerdo en algunos puntos . Siempre han existido y existiran aquellos individuos que movidos por la envidia, incompetencia o sin mas, mala leche, practicaran esas malas artes que comentas. Tambien aprecio el alto nivel de conocimiento de nuestros amigos ";Veremeros"; por lo que entiendo que una nota negativa sobre un resturante sobre varias positivas..... no tiene que hacer daño.

    por cierto, tambien existen bodegas familiares a las cuales comentarios negativos malintencionados efectuados por esos ";trolls"; les puede hacer mucho daño... o no maleintencionados.

    Yo confio en la buena voluntad de todos los que aqui participamos. Otra cosa son los que aparecen y pufff... desaparecen.

    #5
    Karlito
    en respuesta a roberalba

    Re: A vueltas con los “ Francotiradores y Kamikazes ”…

    Ver mensaje de roberalba

    Cierto, básicamente estoy de acuerdo en todo contigo, en lo de los vinos, aunque en menor medida y en lo de la buena voluntad de la mayoría, incluso cuando el comentario se hace en caliente o por despecho, otra cosa es el “Francotirador” por ejemplo, aunque hay muchos, pero este concretamente es lamentable: Sección Casa Carmina, un pedazo de restaurante con una trayectoria impecable e intachable, bien pues tiene de todo tipo de comentarios, a los que nos encanta, a los que parece no gustarles tanto y a los que definitivamente no les gusta, pero de repente aparece un tal “rodelaroda” se despacha a gusto, ni tira papel y se pira…Chapeau!
    Como este, mil que aparecen y desaparecen, lamentable!
    Pues eso, yo también hago uso de mi libertad de expresión y me quejo y levanto mi voz contra este tipo de iluminados y cobardes!
    Lo peor, es que lo paga Casa Carmina, Verema y los que confiamos y amamos esta web, pero el precio de la imparcialidad y la diversidad que esta web tiene imagino que debe de ser este, no?

    Un saludo,

    Karlito’

    #7
    Ballester
    en respuesta a Karlito

    Re: A vueltas con los “ Francotiradores y Kamikazes ”…

    Ver mensaje de Karlito

    Amigo Karlito. Comprendo tu preocupación por este tema, pero creo que resulta bastante complicado discernir en ocasiones qué mensajes son escritos por estos ";kamikazes"; como tú los llamas.
    Supongo que los moderadores del foro se preocupan por ";limpiar"; directamente aquellos comentarios fuera de razón o directamente hirientes, sin otra base más que el ataque frontal, ignoro en la totalidad de ocasiones el motivo del mismo.
    Pero eliminar los comentarios a los que te refieres supondría una cierta censura cuyas normas no estarían demasiado claras.
    Aparte de los comentarios a los que te refieres, me preocupan casi más los excesivamente elogiosos, los que glosan las virtudes casi mitológicas de algunos locales, y que en ocasiones cantan por soleares.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar