Vinos Age

4 respuestas
    #1
    Salper

    Vinos Age

    Hola, alguien me puede indicar si el vino Fuenmayor 1954 y 1959 gran reserva tiene puntos Robert Parker, gracias.

    #3
    Xavih
    en respuesta a Salper

    Re: Vinos Age

    Ver mensaje de Salper

    Más alla de que Robert Parker tenía 7 años en 1954 y que Wine Advocate no se crea hasta 1978(Y no es hasta 1984 donde digamos que es su profesión, antes era poco más que un hobby), las guías(Todas), analizan los vinos que están disponibles en el Mercado, no vinos de añadas antiguas que sólo están en manos de coleccionistas.

    La Guia Peñin, aunque José Peñin es más veterano, es aún más reciente. Y sigue el mismo criterio, vinos disponibles en el Mercado.

    Los vinos antiguos se valoran según clasificación de las añadas(Y ninguna es de las grandes de Rioja), 1954 es B y 1959 MB y sobre todo según la Bodega. Y obviamente su estado de conservación.

    https://vinovintagesantander.com/?s=1955&post_type=product

    En el caso del 1959 si lo tiene y lo valoran en 65 €'s (Recuerda PVP, entre particulares siempre vale mucho menos).

    https://vinovintagesantander.com/producto/fuenmayor-gran-reserva-1959/

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Age

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe, el hecho de que Parker fuera en pantalón corto en aquellos años no significa que los vinos antiguos -incluso los de aquella época o anteriores- no tengan puntos parker. Parker -o sus catadores- han puntuado unos cuantos vinos antiguos, con lo que la pregunta tiene su fundamento.

    Así, por ejemplo, me vienen a la memoria el Corona semi-dulce de 1939, el Vega Sicilia del 62 y el Viña real Resreva Especial del 59. Todos con 100 parker.

    Y 97 parker tiene el Rioja Alta 904 del 64 y el Ygay de 1942.

    Los que no tienen puntos parker son los que pregunta el interesado.

     

    Un saludo!

    #5
    Xavih
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos Age

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Corrígeme si me equivoco pero yo diría que sólo se suelen puntuar algunas catas verticales que se hacen, normalmente de las grandes bodegas y que eso suele implicar sobre todo las añadas históricas.

    Qui cir, que haberlas haylas, pero en general la inmensa mayoría de los vinos que aún son comprables en tiendas especializadas o a algún coleccionista.lo más normal es que no estén puntuados.

    Aparte, aunque eso es otro tema, que si las puntuaciones son siempre relativilizables, mucho más en vinos que desde que pudiesen obtener esa valoración igual han pasado incluso décadas. 

    Si es por conocer el estado actual de un vino, recomendaría antes Blogs de amantes de vinos clásicos que la valoración de Guía alguna, si la tuviere. Y si es por una cuestión de precio, aunque siempre puede influir Parker,  en ese ámbito, con un mercado que diría que es sobre todo local pesa menos que en otro tipo de vinos.

     

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar