Ayuda estado vinos

6 respuestas
    #1
    Nachete1978

    Ayuda estado vinos

    Buenos días, mi suegro era un gran aficionado al vino, falleció hace 5 años y desde ese tiempo tenemos una habitación llena de botellas que nadie ha tocado y que queremos retirar.
    Hay algunas que se han abierto y han perdido parte del contenido, otras que el capuchón se ha inflado, etc.. Todas estas las vamos a tirar pero hay botellas que, aparentemente, están bien.
    Mi pregunta es, habría alguna posibilidad de saber sin abrir dichas botellas si están en buen estado. Bien con algún tipo de aparato, o que viniera un experto a casa o de cualquier otra manera.
    Le agradecería una respuesta ya que nos urge mucho.
    Muchas gracias y un saludo.

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Nachete1978

    Re: Ayuda estado vinos

    Ver mensaje de Nachete1978

    Yo que tu primero haría un inventario de lo que tienes para ver si merece la pena, tú mismo puedes ver las que han perdido líquido o no, haz fotos de las que quieras vender, vamos que cuanta más información antes te pueden salir compradores.

    Con el  tema experto te puede pasar que tengas buenas botellas y se las lleven por 2 duros. Hazme caso, hazte un pequeño inventario, nombre del vino y año, después les haces fotos y hay varias formas de darles salida, bien por aquí que algún Veremero esté interesado o por otras webs de subasta como Catawiki o Ebay.

    Un saludo y suerte.

    #3
    Nachete1978
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Ayuda estado vinos

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Muchas gracias por sú respuesta José.
    Y, una vez hecho el inventario y descartando las que están mal, cómo sabría el precio que puede tener cada botella??
    Pasa otra cosa y es que aunque aparentemente la botella esté bien no quiere decir que el contenido también lo esté y me da remordimiento vender una botella y que luego el vino esté en mal estado. No se si habría alguna forma de saberlo sin abrir la botella.
    Gracias de nuevo.

    #4
    Xavih
    en respuesta a Nachete1978

    Re: Ayuda estado vinos

    Ver mensaje de Nachete1978

    Lo primero agradecer el planteamiento "cauteloso" , con todos mis respetos aquí pasa gente que ha heredado 3 botellas de Don Simon de 10 años y cree que se va a hacer rico. Se agradece alguien que ante la duda sobre el valor de lo que tiene sea mucho más prudente.

    Como dices en botellas antiguas no hay certezas, hay indicios. Y por eso el valor real, sobre todo entre particulares que no son "coleccionistas" habituales es muy inferior al precio de venta de las tiendas especializadas. Algo que tb se agradece que entiendas de antemano pq más de un "listillo" ha insinuado que le estábamos engañando para hacer algún forero de Verema el negocio del siglo(Negocio que vuelvo a repetir pocas veces se da en realidad en situaciones como la que cuentas).

    Además del inventario no estaría de más que contarás en las condiciones que se han guardado esas botellas, si en vinoteca, en un sotano, en una habitación con determinadas condiciones de temperatura-humedad, etc, pq eso es vital para hacernos una idea del estado que pueden estar las botellas(Bien conservadas, un buen vino puede aguantar décadas. Mal conservadas contando sólo con los 5 años desde la muerte de tu suegro lo normal es que la mayoría ya se hayan echado a perder.

    #5
    Nachete1978
    en respuesta a Xavih

    Re: Ayuda estado vinos

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias por la respuesta Xavi, no podría plantearlo de otra manera ya que, a pesar de que soy muy aficionado, no soy ningún experto. Mi mujer y sus hermanos no quieren saber demasiado del tema ya que eran las botellas de su padre y les da pena y me han encomendado a mi la tarea.

    Creo que no me he explicado bien, no quiere decir que las vaya a vender todas, simplemente necesitamos vaciar la habitación y hay que quitar las botellas. Lo que me gustaría es saber cuales podrían estar en buen estado para llevármelas a un sitio más adecuado y quizá si merece la pena vender parte de ellas.

    El estado de conservación no ha sido el más idóneo. Más que nada por la temperatura ya que la habitación no está refrigerada. Lo que si es cierto es que lleva cerrada a cal y canto durante este tiempo, a oscuras y sin que le de el sol ni el aire. Y por este motivo tampoco han sufrido, ni de cerca, las variaciones de temperatura que puede haber en el exterior, esto me hace ser un poco optimista.

    Respecto a las botellas hay de todo, a mi suegro le gustaba mucho. Es cierto que no hay Vegasicilias pero tampoco don simón. Y hay de muchas denominaciones. Así que, si te soy sincero, no sé si serán muy valiosas o no valdrán casi nada pero habrá unas 400 botellas y tengo que ponerme a la tarea lo antes posible.

    Se agradece la ayuda y las respuestas tan educadas y con conocimiento de causa. Así da gusto.

    #6
    Xavih
    en respuesta a Nachete1978

    Re: Ayuda estado vinos

    Ver mensaje de Nachete1978

    Si la habitación ha estado cerrada sin luz directa ni cambios bruscos de temperatura, sin ser lo idóneo, tampoco es lo peor.

    Si tu mujer y su familia les da pena deshacerse de ellas, yo los propondría quedarme con aquellas que puedan estar en buenas condiciones y de vez en cuando abriís alguna y brindáis por su padre. Si era un gran aficionado, seguro que le gustaría.

    Y el resto, pues eso, no te queda otra que hacer un inventario y establecer aquellas que por tipo de vino podrían estar aún disfrutables.

    #7
    Nachete1978
    en respuesta a Xavih

    Re: Ayuda estado vinos

    Ver mensaje de Xavih

    Eso es lo que haré, aunque sea bastante trabajo y poco gratificante porque tendré que tirar la mayoría, igual hay suerte y tenemos alguna sorpresa agradable y lo compensa.

    Muchas gracias por tú Consejo y tú tiempo, de corazón.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar